El Partido Comunista de China castigará a sus miembros cuando “crean en espíritus y seres sobrenaturales”

Una rama del Partido Comunista en Xiamen, una ciudad suroriental de China, ha prometido castigar a aquellos miembros que “crean en espíritus y seres sobrenaturales”, en lugar de creer “en el marxismo-leninismo”.
La comisión disciplinaria del Partido ha realizado comprobaciones con el fin de detectar si entre sus 70 mil afiliados alguien ha participado en “actividades supersticiosas”, que hayan sido creadas por “organizaciones religiosas, sectas o grupos supersticiosos”.
También está prohibida la “asistencia a ceremonias religiosas o el uso de videntes”.
Según informa el diario oficialista chino Global Times, quienes sean descubiertos deberán rectificar a través de una “autoinspección”.
Aunque las normas fueron publicadas en el pasado mes de agosto, ahora es que ha trascendido el resultado, que arrojó una veintena de casos en los cuales los funcionarios infringieron la disciplina del Partido Comunista en materia de fe.
Una fuente anónima de la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos de Xiamen, aludida por el citado medio, destaca que todos los miembros del Partido firmaron una carta de compromiso con el ateísmo y el marxismo, y prometieron seguir las reglas y la fe del Partido.
Según las últimas normas disciplinarias del Partido Comunista de China, los afiliados que crean en religiones “deben ser educados”, y se les debe reclamar que abandonen el Partido si la “educación no consigue corregirlos”.
El Partido Comunista de China organizó en la ciudad de Xiamen el pasado año una treintena de cursos sobre disciplina de fe, en los que participaron más de 2.600 militantes.
Fundado en 1921, el Partido Comunista de China (PCCh) tiene más de 89 millones de ciudadanos chinos afiliados (según datos de 2017), lo que lo convierte en una de las mayores organizaciones políticas del mundo.
(FUENTE: cibercuba.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s