Científicos descubren dos actividades que liberan la «hormona del amor» y que pueden acercar a las parejas

Investigadores de la Universidad de Baylor publicaron un estudio en la revista científica Journal of Marriage and Family donde descubrieron dos actividades que liberan oxitocina o más conocida como la hormona del amor, en parejas casadas o que estén conviviendo.
Estas actividades son la pintura y los juegos de mesa. Las 20 parejas participantes, se sometieron a jugar y pintar durante una hora, donde los científicos vieron cómo los niveles de dicha hormona aumentó luego de realizar estas actividades.
La que tuvo más éxito fue la pintura, sobretodo en los hombres. Según observó el grupo de científicos, las clases de arte alientan a sus parejas con palabras y principalmente a través del tacto, sentido el cual los hombres son más sensibles.
Una de las expertas que desarrolló esta investigación, Karen Melton, indicó que este resultado se pudo deber a lo novedoso que se mostraba la propuesta.
A pesar de los resultados, los investigadores no estudiaron otras actividades, pero estimaron que los resultados se podrían repetir en actividades igual de novedosas que contengan contacto físico e interacción social.
(FUENTE: 24horal.cl)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s