El rigor y austeridad de El Silencio

Resultado de imagen de el silencio nazarenos

Jose Manuel García Bautista

Si hay una hermandad que es destacada en la Madrugá sevillana esa es, sin dudas la de “El Silencio” que es una de las más antiguas de la Semana Santa.

hay muchas leyendas en cuanto a la forma de hacer su estación de penitencia pero quizás son los hechos reales los que nos dan más luz (devocional) sobre ello…  Los nazarenos de esta cofradía portan la cruz al revés, sentido inverso al habitual,al igual que hace el Nazareno los cuales,durante su recorrido por las calles de Sevilla en la Madrugada del Viernes Santo no pueden hablar y siempre miran hacia delante (tampoco pueden girar la cabeza hacia atrás)y llevan túnicas de cola.

Los nazarenos que forman el cortejo de la Hdad. del Silencio portan los cirios suspendidos a media altura, hasta que el paso de palio de su virgen de La Concepción, no haya salido de su Iglesia de San Antonio Abad.

Cuando esto sucede,levantan los cirios y lo llevan el resto de la procesión como todas las demás hermandades, apoyados en la cintura sobre el ancho cinturón de esparto.También decir del Silencio que sus insignias nunca se apoyan en el suelo durante el transcurso de la estación de penitencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s