Lorraine y Ed Warren, una vida dedicada al misterio y lo paranormal

Durante los 70, formaron parte de una serie de acontecimientos que les ganaron fama. Por ejemplo, el encuentro con la muñeca Annabelle, los sucesos extraños de la familia Perron, o su relación con los horrores que se vivieron en Amityville, son los Warren, Ed y Lorraine, recientemente fallecida.

La pareja documentó cada uno de los casos que investigaron con la finalidad de dejar evidencia de que entre nosotros pueden hacerse, presentes fantasmas, demonios y cualquier otro ente.

Gracias a estas historias, los Warren, así como sus experiencias, han inspirado libros, series y películas de terror que aún nos infunden temor.

•1 Museo de lo oculto

Las investigaciones de los Warren comenzaron a principio de los 50. Esto les llevó a acumular una serie de objetos que sirvieron para establecer el primer museo de ocultismo en los 80, cuya ubicación es el sótano de la casa de la pareja en Connecticut.
Algunos de estos objetos están embrujados (según lo que ellos afirman) o son evidencias de los exorcismos que han realizado a lo largo de su carrera.

Algunos visitantes que han relatado sus experiencias sobre el lugar, han manifestado que se siente una serie de energías negativas y pesadas.

•2 Entre la religión y la ciencia…

A pesar de los escépticos, la pareja ha trabajado para instituciones importantes y de renombre como el Massachsetts Institute of Tecnology y la arquidiócesis de Worcester y Hartford.

•3 El caso de Amityville

Uno de los casos más famosos de los Warren fue el horror de Amityville. Según Lorraine, los signos y manifestaciones fueron más terroríficas que las llevadas a la pantalla.

Las investigaciones comenzaron cuando George y Kathy Lutz comunicaron que en la casa estaba embrujada por una presencia violenta e intensa, tan fuerte, que los expulsó de ella.

Según los expedientes de los Warren, la casa fue el lugar en donde Ronald DeFeo había asesinado a toda su familia brutalmente. Al momento de su condena, declaró que se debió a unas voces que lo incitaban a hacerlo.

•4 Annabelle, la muñeca diabólica

Entre la colección de objetos particulares en su museo, se encuentra la muñeca Annabelle, el objeto que inspiró los films The Conjuring y Annabelle.

Esta, sin embargo, no luce como la retratada en la película (aunque no la hace menos peligrosa). De hecho, está encerrada en una especie de caja de vidrio, con un crucifijo en la parte superior para alejar a los demonios y un letrero que sugiere que es un objeto peligroso.

Asimismo, los Warren están convencidos que la muñeca tiene que ver con la muerte de un visitante del museo ya que, momentos después de dejar el lugar, el hombre sufrió un fatal accidente.

•5 ¿Un tour? No estoy segura

En ocasiones especiales, se realizan recorridos en el museo. Sin embargo, se les advierte a los visitantes no tocar ninguno de los objetos que se encuentran en el lugar para prevenirlos de sufrir encantamientos o posesiones de espíritus.

•6 Lo paranormal no siempre da miedo… ¿o sí?

Los Warren, también cuentan en su haber con un extenso archivo fotográfico en donde se evidencian fantasmas y espíritus. Algunos detractores han afirmado que son desperfectos en la imagen, aunque ellos lo niegan rotundamente.

Un ejemplo de ello, está incluida la foto de una boda en donde aparece el rostro de una mujer. La novia aclaró que se trataba de su madre quien había fallecido meses antes de celebrarse el matrimonio.

Con respecto a este caso, Lorraine Warren indicó que no todo lo que está vinculado a lo paranormal da miedo u horror.

•7 El poltergeist de Enfield

Otro caso polémico y que sirvió de inspiración para The Conjuring 2, fue el poltergeist de Enfield. El caso de un espíritu que afectó a una familia al norte de Londres, específicamente, a una niña de 12 años. Desde el principio, el tratamiento de esta situación fue cuestionada por carecer de pruebas contundentes.

Recientemente, ha salido a la luz las declaraciones de Guy Lyon Playfair, miembro del equipo durante la investigación. Lyon Playfair afirma que los Warren nunca realizaron un seguimiento serio y que sólo se trató de un montaje de la pareja.

•8 Lorraine Warren, consultora

Para The Conjuring (2013), los productores se basaron en los archivos de la familia Perron, de Rhode Island. La familia era acechaba por el espíritu de una bruja, Bathsheba Sherman, quien había maldecido la tierra luego de ver a su esposo sacrificando a su hijo.

Durante las filmaciones, Lorraine Warren era consultora de la producción y hasta había aparecido en un cameo durante la película.

La dueña actual, no obstante, realizó investigaciones por su cuenta para desmentir la historia de los Warren.

•9 ¿Alguien cree en los Warren?

Si bien los Warren se convirtieron en casi símbolos del mundo de los fenómenos paranormales, también ha propiciado un sinfín de investigaciones por parte de organizaciones que se muestran muy escépticas.

Perry DeAngelis y Steve Novella son algunos de los investigadores que están en contra de la veracidad de los archivos y casos de la pareja, que han reportado sus hallazgos para el New England Skeprical Society.

Tanto DeAngelis como Novella han revisado testimonios, visitado el museo, estudiado fotos y grabaciones y sus resultados son los mismos: los Warren carecen de hechos científicos y comprobables, y que gracias a ello, pueden incitar a la confusión y la duda.

Anuncios
de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s