Ejército indio asegura haber encontrado huellas de ‘Pie Grande’

Las fotografías del Yeti, como también es conocido el abominable hombre de las nieves, provocaron escepticismo y burlas en las redes sociales.
“Por primera vez, una expedición de alta montaña localizó las misteriosas huellas de la mítica bestia Yeti”, tuitearon, aparentemente de la forma más seria del mundo, las fuerzas armadas del gigante del sur de Asia, publicando tres fotos de huellas en la nieve.
“El escurridizo hombre de las nieves solo había sido visto antes en el parque nacional de Makalu-Barun”, precisa el tuit indio, en referencia a las célebres huellas halladas por el explorador británico Eric Shipton en 1951 en un glaciar del Everest.
Según viejas leyendas nepalíes y tibetanas, ‘Pie Grande’ o el Yeti, conocido también como el abominable hombre de las nieves, es una criatura simiesca, gigante y feroz que acecha en las pendientes del Himalaya.
Su existencia nunca ha sido probada científicamente. Según investigadores, se trataría de un oso pardo del Himalaya.
En todo caso, el tuit del ejército indio no convenció a los escépticos.
Muchos en las redes sociales pidieron al ejército ser “responsable y prudente”, y recordaron que la existencia del Yeti nunca ha sido demostrada.
“Seriamente decepcionado de ver al ejército propagar este tipo de mitos como si fuesen verdaderos. Esperaba más de ustedes”, comentaba un usuario de Twitter.
Otros internautas optaban por tomárselo con ironía.
“Felicitaciones, estamos orgullosos de ustedes. Salud a la expedición del ejército indio de alta montaña”, escribió Tarun Vijay, responsable del Bharatiya Janata Party (BJP, Partido del pueblo indio) en el poder.
Traje de gorila
Según el ejército, las huellas de pie miden 81 centímetros por 38, y fueron descubiertas por un equipo de militares el 9 de abril cerca del campo base de Makalu, una zona aislada en la frontera entre Nepal y China.
Un responsable militar dijo a la AFP que la foto fue difundida para “excitar un poco al mundo científico”.
“Compartiremos lo que tenemos con los expertos para analizar. Contactaremos al equipo con el teléfono satelital en la noche para dar más detalles sobre esto. La idea es descubrir más sobre esto, buscar una respuesta”, afirmó a la AFP el responsable, que no quiso revelar su identidad.
Leyendas similares a la del Yeti existen en Siberia y otras partes del centro y el este de Asia. En América del Norte se lo conoce como “Pie grande” (Bigfoot).
La evidencia científica hallada hasta el momento indica que las huellas serían de osos prehistóricos y una supuesta evidencia física resultó ser un traje de gorila hecho de goma.
“Esta es probablemente la huella de un oso pardo”, indicó a la AFP Sathyakumar Sambandam, profesor del Instituto de Vida Salvaje de India.
“Las huellas se agrandaron debido al fuerte sol y el viento en las alturas y al superponerse las patas traseras y delanteras da la impresión de una sola huella gigante”, agregó.
(FUENTE: elheraldo.co)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s