El extraño animal críptido de Écija

En 1955, los medios se hicieron eco de una misteriosa aparición «animal» en el Río Genil.

La aparición del extraño animal sucedió hace medio sigloEn muchas ocasiones el misterio suele presentarse al investigador de forma inesperada, casi sin saber cómo nos vemos envueltos en una nueva aventura que nos lleva a buscar los imposible en nuestra tierra o más allá de nuestras fronteras.

Casas encantadas, OVNIs, seres imposibles o animales que no deberían existir, todo eso y más engloba aquello que llamamos «misterio» y que subyuga a todo aquel que lo investiga desde el rigor y la objetividad.

Uno de esos casos me llegó por correo electrónico el pasado 16 de junio y fue el hilo conductor de realizar las gestiones oportunas y pesquisas necesarias.

Sucedió en la provincia de Sevilla, en la ciudad de las once torres, en Écija, hace más de medio siglo, pero aún despierta mil y una preguntas que están sin responder y que constituye todo un misterio.

Mi informante, Peter Ehret, me escribía un correo electrónico en el que me decía:

Así Peter me indicaba que en 1955, en el mes de noviembre, se pudo ver en el río Genil un extraño animal del que, incluso, escribieron diarios de la talla de ABC. Informaciones de la Agencia Cifra en las cuales se relataba el misterioso encuentro con el no menos misterioso animal:

Sobre ello encontramos un extenso artículo, al día siguiente, que escribió Torcuato Luca de Tena, tan vinculado al diario ABC.

Toda una reflexión y relación en un extenso texto en el que trata de poner cordura a la «bestia» del río Genil.

Sería unos años después cuando en las páginas del mismo diario se pudo leer una historia relacionada.

Se entra pues en un terreno en el que acaban los datos y se comienza con la imaginación popular a la manera de una moderna leyenda urbana donde el misterio sigue teniendo forma de un extraño animal no identificado en aguas del río Genil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s