¿La tumba del mago? Descubren un sepulcro de 4.000 años en la enigmática isla de los Druidas

En la isla británica de Anglesey (Gales), los arqueólogos han encontrado una misterioso túmulo funerario de 4.000 años que vinculan a hechiceros antiguos por la tradicional asociación del lugar con los druidas y sus rituales.
Este sitio galés se encuentra al lado de la famosa tumba de 5.000 años de Bryn Celli Dhu, que significa «Túmulo de bosque oscuro», y en el que se han desarrollado excavaciones arqueológicas desde durante 1928 y 1929, según «Live Science».
Según «The Sun», hasta el momento han encontrado evidencias de cremación, fragmentos de hueso, paneles de arte rupestre, cerámica prehistórica y herramientas de pedernal, pero lo que se encuentra más profundo debajo del montículo aún no se ha explorado.
Los resultados de las excavaciones, lideradas por la arqueóloga Ffion Reynolds de la Universidad de Cardiff (Gales), han determinado que se construyó 1.000 años después de Bryn Celli Ddu. Aunque se han encontrado artefactos más antiguos que la propia tumba. «Esto sugiere que Bryn Celli Ddu ha sido un lugar ceremonial especial durante miles de años», ha dicho la experta al portal científico.
Anglesey es famoso por sus supuestos vínculos con los druidas, que fueron descritos por el general romano Julio César y Tácito. Aunque nunca se ha encontrado evidencia arqueológica de los druidas, explica «Live Science», generaciones de escritores los han descrito como los líderes religiosos de los celtas, un pueblo de la Edad de Bronce que se extendió por Europa hace unos 3.000 años.
Mientras que los druidas construyeron monumentos megalíticos como Bryn Celli Ddu y Stonehenge en Inglaterra, los arqueólogos modernos han llegado a la conclusión de que fueron construidos miles de años antes de la llegada de los celtas. Es más, décadas de trabajo arqueológico no han encontrado en Gran Bretaña ninguna evidencia de los druidas, aunque la conexión entre esta isla y los druidas haya construido una leyenda indeleble.
(FUENTE: abc.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s