Ronderos aseguran que mujeres son “brujas” y las hacen caminar semidesnudas

Un grupo ronderos de la ciudad de Parcoy, en el departamento de La Libertad, detuvo a dos mujeres al interior de un cementerio de la ciudad, tras acusarlas de practicar brujería.
Las féminas habrían sido capturadas, dentro del cementerio conocido como Mishito, la noche del último sábado. De acuerdo a lo dicho por las rondas campesinas, ellas habrían portado velas y otro artículos para hacer brujería.
Asimismo, se conoció que ambas mujeres habrían colocado las fotos de diversos pobladores de Parcoy sobre la tumba de un difunto identificado como Edgar Lara.
Tras ser detenidas, la mañana de este domingo fueron obligadas a caminar semidesnudas por la misma plaza de armas de la localidad y alrededores. Tenían carteles que decían: “Me encontraron en el cementerio haciendo uso de brujería”.
Lo relatado ha dejado de ser bien visto por todos y existe un grupo de población de La Libertad que desaprueba este tipo de justicia popular, calificándola de “violencia de género” y de “incentivar el feminicidio”.
Recordemos que el año pasado una mujer de 67 años murió al ser degollada por un rondero de Parcoy, luego que también fuera acusada de ser una “bruja”.
Parte de la población en desacuerdo con este tipo de acciones asegura que “las mujeres estan secuestradas dentro de un calabozo que tienen los propios ronderos”. Solicitan al intervención de las autoridades del Estado.
(FUENTE: elpopular.pe)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s