Descubren una hormona que podría causar la adicción al sexo

La adicción al sexo es un problema que probablemente hayas escuchado mucho pero que quizá no conozcas a alguién que lo tenga, y es que según cifras de especialistas, entre el 3 y 6% de la población mundial podría tener adicción al sexo, también conocida como hipersexualidad o Transtorno Compulsivo Sexual, el cual lejos de ser algo agradable puede afectar de distintas maneras.
Aquí en GQ hemos hablado mucho de la adicción al sexo, incluso te hemos dado algunos tips para identificar si podrías ser adicto al sexo. Así que si eres o conoces a alguien con hipersexualidad debes alegrarte, pues un nuevo descubrimiento podría estar cerca de crear una cura o tratamiento para este problema.
Y es que la revista Epigenetics ha publicado una investigación llevada a cabo por Adrian Boström del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Uppsala,Suecia, donde se menciona que una hormona en específico podría ser la clave para reducir o quizá terminar con la hipersexualidad.
Boström mencionó a la revista lo siguiente: “nos propusimos investigar los mecanismos reguladores epigenéticos detrás del trastorno hipersexual para poder determinar si tiene algún sello distintivo que lo distinga de otros problemas de salud”.
¿Cómo hicieron la investigación?
Según la fuente, los investigadores tuvieron que realizar una medición en los patrones de metilación del ADN en la sangre de 60 personas con hipersexualidad, posteriormente compararon estas mediciones con otras 33 personas sanas, además de tener también los datos de otros 107 hombres, de los cuales 24 eran alcohólicos.
Se realizaron estudios en 8,852 regiones de metilación del ADN para detectar variaciones y cambios entre las muestras, donde al final detectaron una constante de variación en dos regiones del ADN alteradas en pacientes con adicción al sexo.
Curiosamente la variaciones estaban relacionadas con la oxitocina, que es una hormona que está relacionada directamente con la regulación de vinculación de pareja y la reproducción sexual.
En conclusión, parece que regulando esta hormona es como muchos pacientes que sufren de hipersexualidad podrían ver una solución a sus problemas. Sin embargo, Adrian Boström menciona que todavía hacen falta más pruebas para poder controlar este problema, o bien, erradicarlo por completo.
(FUENTE: gq.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s