Un 72% de los chilenos cree en los milagros y un 60% afirma que los espíritus existen

Un 72,4% de los chilenos cree en los milagros y un 60,9% afirma que los espíritus existen, así lo reveló la segunda versión de Encuesta de Percepción Social sobre Ciencia y Tecnología en Chile, donde participaron 7.685 personas.
El sondeo realizado por Conicyt entre noviembre de 2018 y enero de este año tiene como objetivo conocer qué entiende la gente por tecnología y ciencia, y qué áreas de investigación son más importantes, entre otros temas abordados.
El psicólogo de Clínica Santa María, Raúl Carvajal, explicó que muchas personas ven en los milagros una alternativa a sus deseos y problemas.
“Creer en el tarot, en los números, en los milagros es volver al estadio primario del pensamiento mágico. Cuando la situación se ve más difícil, se llega a eso. Por ejemplo una persona que está sin trabajo y ocupa sus últimos ahorros para juegos de azar o los gasta viendo el tarot; o personas que están con un cáncer muy avanzado y recurren a monjes, venenos de escorpión y otras terapias sin fundamento científico pero que en la desesperación, lo ven como una alternativa de cura”, aseguró el especialista a La Tercera.
Finalmente, otra de las estadísticas de esta encuesta es que cerca del 94% de los ciudadanos piensa que la Medicina es una disciplina de estudio y aplicación científica. No obstante, un 43,1% sostuvo que la Medicina Ancentral también lo es.
(FUENTE: t13.cl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s