BABIDI-BÚ, la editorial infantil con mayor crecimiento en 2019

La situación del mercado actual exige mucho al sector editorial, por lo que no todos aquellos que quieren convertirse en escritores tienen la oportunidad. En BABIBI-DÚ, sin embargo, al ser una editorial independiente, dan la oportunidad a muchos de ellos de hacer realidad su sueño. Apostar por un relato y unas expectativas no te garantiza el éxito, por ello, el trabajo diario es necesario para alcanzar los mejores resultados siempre. De esta manera, el compromiso con los autores, el esfuerzo y sus procesos de trabajo han hecho a BABIDI-BÚ la editorial infantil con mayor crecimiento en 2019.

Creen en los valores

 

La lectura es una forma entretenida de educar en valores. Pretenden que sus lectores evolucionen y se conviertan, gracias a sus libros, en componentes beneficiosos para un correcto funcionamiento de la sociedad. El catálogo de la editorial se caracteriza, por tanto, por la impulsión de obras para fomentar actitudes positivas en los pequeños lectores. Aunque no se quedan ahí, también buscan el desarrollo de su Inteligencia Emocional, su imaginación y creatividad. Sus colecciones hablan de temas tan actuales e importantes como la integración y la inclusión social, la diversidad, orientación e identidad de género, con colecciones tan novedosas como MEVÉS (LGTBI) o La mirada de Daniel.

El mensaje implícito de los libros varía desde el respeto, la empatía, la amistad, la familia, la valentía… entre otros. Todos los autores ponen de manifiesto realidades que existen en el mundo y que, a menudo, son difíciles de comprender por el público infantil. Por ello, quieren transmitir estas historias llenas de aspectos positivos, indispensables en la educación de los lectores de forma sencilla. El objetivo está claro: formar futuros adultos con integridad moral.

Sus autores les importan

 

Si hay algo que les importa, aparte de los lectores, son los autores. Ellos son los que le dan vida a la editorial. En este sentido, quieren cristalizar el sueño literario de los autores que han visto como hasta ahora no han tenido acogida en otros sellos más conocidos que buscan productos más comerciales. Son la mejor alternativa para estos autores nóveles que aportan una obra con potencial, interesante para su catálogo… Reciben muchas propuestas a la semana, que después leen y seleccionan, y se ponen en contacto con los autores, estén o no interesados en la obra. Dan la oportunidad a muchos de ellos de abrir las puertas del sector editorial y de hacer realidad su sueño.

BABIDI-BÚ, como editorial independiente, sabe lo que es empezar desde cero. Por esta razón, no cierran las puertas a nuevas propuestas y a dar el impulso necesario a aquellas que consideran beneficiosas o que aportan algo nuevo al sector editorial infantil y juvenil. Cumplir los sueños de los autores para así crear una nueva generación es lo que mueve a esta editorial infantil. Me gustaría, por último, resaltar la relación que establecen con sus autores. Sienten una gran pasión por el trabajo que realizan y pretenden que sus autores formen parte de la gran familia que conforma la editorial infantil BABIDI-BÚ, de la que ya formo parte.

 

¿Qué ofrecen como editorial?

Su labor es hacer que los autores se sientan partícipes de todo el proceso de creación y edición de su libro. La opinión y la ayuda es muy importante, por ello, tratan de alcanzar un consenso con ellos. Tras eso, buscan que sus autores sean proactivos y confíen en su obra. Es necesario que quieran ser embajadores de esta en la promoción que acompaña cada lanzamiento. Un libro debe ir de la mano de su autor, sobre todo, en el caso de autores nóveles, como ya he mencionado. Las presentaciones, los actos, los cuentacuentos, talleres son muy importantes y BABIDI-BÚ acompaña al autor en todo este recorrido.

Cuando llega el momento de distribuir nuestras obras, lo hacen con UDL Libros, que cuenta con la mejor red a nivel nacional en librerías independientes, aunque también en grandes cadenas como Amazon, La Casa del Libro… Sus libros son ofertados también a licitaciones estatales en países de habla hispana con un notable éxito de ventas. Aunque, sus obras no terminan en el papel. Si quieres enriquecer aún más tu obra, también te ofrecen la posibilidad de publicar tu libro en formato digital, gracias a su partner Bookwire. Además, también tienes la posibilidad de hacer audiolibro con voces reconocidas que llegarán a plataformas online tales como Storytel o Spotify.

 

¿Por qué elegir BABIDI-BÚ?

Si tu pasión es publicar un libro enfocado a un público infantil, quizás te resulte interesante saber qué dicen de BABIDI-BÚ como editorial. Aparte de todo lo mencionado anteriormente, según la Biblioteca Nacional de España, es la tercera editorial especializada en literatura infantil y juvenil. Cuidan todos los detalles de nuestras obras, mimando y respetando la esencia de los autores y sus relatos. Esto hace que sus autores estén satisfechos con el trabajo y los avalen mediante vídeos con sus opiniones, que puedes ver en Youtube o en su web.

Aunque lo que realmente define a la editorial infantil BABIDI-BÚ es el compromiso. No solo el compromiso con los valores, la enseñanza y, sobre todo, con sus autores, también son conscientes y luchan por cuidar el medio ambiente, ya que utilizan materiales sostenibles para hacer sus libros. Pretenden renovarse constantemente para lo cual cuentan con un equipo creativo trabajando en diferenciarse del resto de editoriales independientes. Es editorial infantil con mayor crecimiento.

Si no sabes dónde empezar, pero tienes un buen relato, la editorial infantil BABIDI-BÚ te ofrecerá aspectos positivos que quizás se ajusten a lo que buscas. Por ello, te invito a que los conozcas de cerca y descubras como trabaja esta editorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s