OVNIs en Uruguay: la Fuerza Aérea se pronuncia

De acuerdo con la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), su comisión investigadora de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) recibió una serie de denuncias en los últimos días sobre luces observadas “volando en columna en el espacio aéreo” del país. Resulta que se trata del ambicioso ‘ejército de satélites’ de Elon Musk.
“Dichos satélites corresponden al tercer lanzamiento realizado el pasado lunes 6 de enero, habiendo sido el primero, el 23 de mayo de 2019. Los mismos son puestos en órbita a través de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida (EEUU) y el número de satélites lanzados desde el cohete asciende a 60 por lanzamiento”, informa el comunicado oficial de la FAU.
El magnate sudafricano Elon Musk, fundador de la empresa de transporte aeroespacial Space X, lleva adelante el proyecto Starlink que pretende disponibilizar 12.000 satélites en el espacio para asegurar la cobertura total de internet en el planeta.
“Space X tiene previsto al menos tres lanzamientos más para enero, por lo que se continuarán repitiendo este tipo de avistamiento múltiple”, completo la Fuerza Aérea Uruguaya.
No es la primera vez que los satélites de Space X en órbita llaman la atención y provocan reacciones. En septiembre de 2019, por ejemplo, un satélite europeo debió realizar una maniobra inédita para esquivar a uno de los dispositivos de Starlink, lo que abrió un debate sobre regular el tráfico aeroespacial.
Además, astrónomos de varias partes del mundo se han quejado de que la flota espacial de Starlink arruina la observación del cielo y de fenómenos astronómicos, como la lluvia de meteoros conocida como ‘unicornio’, en la constelación de Monoceros en noviembre pasado.
Como respuesta, Musk ha lanzado un satélite negro bautizado DarkSat para investigar si, de esta forma, el objeto pasa más desapercibido entre las constelaciones, para el alivio de los amantes del cielo.
(FUENTE: mundo.sputniknews.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s