Las mujeres de izquierdas quieren más sexo, según un estudio

Las mujeres con ideología de izquierdas son las que tienen un deseo sexual más elevado con diferencias significativas con las de derechas y las de centro, que estarían en el mismo estadio. Esta es una de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por el psicólogo malagueño Francisco Cabello. Después de entrevistar a 22.000 mujeres de habla hispana de 71 países diferentes también destaca entre sus conclusiones que las españolas son las que tienen un deseo mayor.
El director del Instituto Andalús de Sexologia i Psicologia explica que “en consulta comparé mis datos de muchos años de experiencia con los que aparecían en varias bibliografías, que hablan de unos niveles muy altos de falta de deseo sexual en la mujer. Incluso, habla de una investigación sueca que señala hasta un 80%, aunque la media, cuando se revisan las investigaciones, siempre la sitúan entre el 20 y el 40%, aunque es más próximo al 40 que al 20,” recoge La Vanguardia.
A pesar de todo, el psicólogo afirma que este dato no es real, “ya que nos damos cuenta de que hay mujeres con falta de deseo derivado de un conflicto de pareja. Nosotros entendemos que el deseo es adecuado cuando la base neurofisiológica es normal, o sea que las hormonas y neurotransmisores están bien, cuando a nivel cognitivo y afectivo se está bien, y claro está, cuando hay los estímulos adecuados”. Ahora bien, resalta que “si la pareja no está funcionando como un estímulo adecuado, no se puede considerar que la mujer tenga una patología”.
¿Quién tiene más deseo?
Según datos del estudio, sólo un 10,27% de las mujeres entrevistadas tienen deseo sexual hipoactivo. Es decir, poca motivación hacia las relaciones sexuales, ausencia de pensamientos o fantasías sexuales.
Las mujeres que se etiquetan como poliamorosas, que suponen un porcentaje menor, “son las que tienen los niveles más altos de deseo”. Además, los datos dicen que las siguen las mujeres que tienen pareja pero que no conviven con ella. “Desde el punto de vista erótico, este sería el mejor modelo de pareja”, señala Cabello. Con respecto a la orientación sexual, el estudio “señala que las bisexuales y las lesbianas tienen más deseo que las mujeres, con diferencias significativas respecto de las mujeres heterosexuales”.
(FUENTE: elnacional.cat)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s