Pareja: consejos para construir una relación saludable

Todas las relaciones amorosas pueden llegar a tener altibajos, sin embargo eso no termina con el amor que sentimos por nuestros compañeros sentimentales, por el contrario nos ayudan a planear estrategias que nos permitan tener mejor comunicación y empatía por el otro. Hoy te daremos algunos consejos para una relación saludable.
MANTENER UNA CONEXIÓN EMOCIONAL SIGNIFICATIVA
Esto significa que cada uno de los dos hace que el otro se sienta amado, ya sea con pequeños detalles diarios o con cariño físico, es muy importante que estos comportamientos no cesen ni que demos por sentado el amor del otro.
NO TIENEN MIEDO AL DESACUERDO
Cada cabeza es un mundo y lo mismo pasa con las parejas, que esten juntos no significa que van a pensar de la misma manera, no hay que temerle al desacuerdo, esto nos permite mejorar la comunicación con nuestra pareja y llegar a nuevos acuerdos, aprendemos a escuchar al otro y lo que piensa.
MANTENER VIVAS RELACIONES E INTERESES FUERA DE LA PAREJA
Todos amamos pasar tiempo en pareja sin embargo es importante que ninguno de los dos pierda su autonomía y tenga tiempo para hacer las cosas que le gustan o salir con sus amigos, esto crea lazos de confianza y respeta la individualidad del otro.
COMUNICACIÓN ABIERTA Y HONESTA
Las relaciones exitosas siempre se caracterizan por tener una gran comunicación, es importante que puedan compartir sus sentimientos de una manera honesta sin asumir lo que el otro siente, esto nos permite ser más empáticos con las emociones de nuestra pareja y llegar a mejores acuerdos.
TIEMPO DE CALIDAD CON LA PAREJA
Nos enamoramos al escucharnos y al vernos, es importante avivar nuestra relación dedicando tiempo de calidad a nuestra pareja. Las señales emocionales que ambos necesitan para sentirse amados solo se pueden transmitir en persona, por lo que no importa cuán ocupada sea la vida, es importante buscar tiempo para estar juntos.
(FUENTE: soycarmin.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s