El Chavo del 8: la verdad detrás de los tenebrosos espíritus chocarreros

El Chavo del 8 es, sin duda, una de las series televisivas más populares de todos los tiempos. La creación de Roberto Gómez Bolaños logró lo impensable en su época para una producción mexicana, convirtiéndose en un clásico de grandes y chicos. Pero quienes realmente disfrutan de sus episodios más emblemáticos, conocerán muy bien el capítulo donde se mencionan a los ‘Espíritus chocarreros’.
Con distintas versiones, para diferentes épocas y con casi todos los principales personajes del programa humorístico número uno de la televisión, uno de los episodios más recordados es el que se transmitió en 1974, donde comienzan a suceder hechos extraños asociados al más allá y a los ‘Espíritus chocarreros’. Pero, ¿qué son realmente?
Aquel término insertado por la Bruja del 71 atribuía todos los desmanes y malentendidos que se suscitaban en la noche y que se revelaban en el día. La palabra es muy curiosa e incluso era desconocida para sus vecinos en ese momento, pero era fácilmente asociada a fantasmas con escenas paranormales.
Pues bien, dicha palabra es la forma de referirse a fantasmas burlones que no son agresivos, sino más bien juguetones. Según el diccionario de la Real Academia Española, chocarrero se refiere a alguien que dice o hace chocarrerías, es decir, una “burla, chiste, chanza o chascarrillo de modo soez, grosero, obsceno, chabacano o de mal gusto”.
Probablemente esta haya sido una duda que tuviste durante años, pero que no te diste el tiempo de resolver hasta hoy.
(FUENTE: larepublica,pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s