Fenómenos paranormales en la finca encantada

En la localidad sevillana de Gerena hay un cortijo convertido en hotel en el que se manifiesta una misteriosa señora

Jose Manuel García Bautista / Diario ABC

En la localidad sevillana de Gerena encontramos uno de esos lugares encantados de la provincia donde, seguramente, no le gustaría quedarse solo. Lo reúne todo para pasar una noche de miedo.

Se trata de una vieja hacienda con tres mil hectáreas de superficie y que, hoy, es una moderna explotación agrícola-ganadera que dedica especial relevancia en sus instalaciones a la cría de caballos de pura raza española.

La finca la forman un conjunto de edificios construidos junto con el Convento de los Jerónimos del siglo XVII. Tras un importante proceso de rehabilitación en la actualidad se dedicada al hospedaje.

El cortijo es hermoso por su decoración y estilo, tiene muchos atractivos y encantos, pero también muchos misterios.

Los hechos extraños que se narran ocurrieron durante la grabación de un especial de televisión

Los hechos extraños en su interior se dieron hace unos años, cuando se grabó allí el especial televisivo «Nochebuena Flamenca».

En el cortijo hay una zona con habitaciones más rústicas, en una ala separada del hotel de lujo. Allí es donde se instaló el equipo del programa, compuesto por unas 25 personas. Y allí es donde se produjeron los fenómenos especiales que narramos a continuación.

En aquella grabación pasó algo extraño. Lo sintieron al llegar. «Incluso hubo chicas a las que les costaba respirar», relata un testigo de aquellos hechos. «Comenzaron a trabajar y, desde luego, no hubo calma. Se escuchaban portazos, se abrían y cerraban las puertas sin que mediaran corrientes de aire…». Los sustos no cesaban en aquella grabación que parecía que iba a ser muy larga y llena de sobresaltos.

En otra ocasión el equipo del programa hablaba con una de la artistas invitadas cuando, de pronto, se cayeron todos los objetos de una repisa «como si alguien lo hubiera tirado». La artista dijo asustada: «¿Tú has visto lo que yo he visto? Yo me voy».

De aquella terrorífica grabación la testigo recuerda que para ir al set de grabación había que atravesar unos pasillos muy estrechos. Un día pasó algo muy extraño. «Se apagaban las luces solas y daba miedo. Imagínate pasar por aquellos patios oscuros. Ir al baño era una odisea. Todo el equipo estaba asustado».

Otro de los días de grabación, el equipo tuvo que almorzar en la cocina porque ya se había acabado el horario del catering. «Nos pusieron un sitio en la cocina y ya sentados apareció por detrás una de las camareras del hotel y nos ijo: “¿No os da miedo quedaros aquí a comer? Me quedo con vosotras”. “¿Qué pasa aquí”, le preguntamos. «Pasan cosas raras», comentó mientras iba a por el chico de recepción. Él nos contó: “Aquí está la señora…”. La señora era la dueña del Cortijo que se manifiesta allí, de ahí todos esos hechos raros».

Siguiendo con esos fenómenos, la testigo explica que muchos de los inquilinos se han ido en plena noche porque veían cosas raras del tipo de luces que se encendían y apagaban, portazos y grifos que se abren y se cierran solos.

Otro empleado les preguntó a los trabajadores del programa que si querían ver la habitación de la señora, que estaba tal y como la dejo y que, incluso, está disponible para los húespedes. A la señora se le murió un hijo de 4 o 5 años y no superó su muerte, así que se suicidó en aquella habitación.

Subir por las escaleras de madera también da miedo por su crujir y por la presencia de figuras de niños y santos. «Ya en la habitación, las luces comenzaron a encenderse y apagarse, las puertas a chirriar como si alguien las movieran». El empleado ofreció al testigo y el resto de trabajadores si querían ver un retrato de la señora vestida de flamenco situado en el salón principal del cortijo. Ninguno se atrevió.

En adelante, los técnicos y miembros del equipo optaron por dar las buenas tardes a la presencia para que los dejaran en paz: «Señora, buenas tardes. ¿Me va a dejar trabajar hoy?», saludaban por «tener contento al fantasma».

Una finca con muchos misterios y muchos secretos, la pregunta es: ¿Pasaría una noche en su interior?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s