Descubren una cripta secreta debajo de una capilla polaca que la leyenda vincula al Santo Grial

El Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús en la Última Cena, es uno de los grandes misterios de la Humanidad, al tiempo que está considerado como uno de los tesoros más valiosos y perseguidos de todos los tiempos. Su búsqueda, durante siglos, ha alimentado un sinfín de leyendas, desde los viajes de los caballeros del rey Arturo hasta la obsesión del ejército nazi por hallarlo. Y aquí tenemos un nuevo descubrimiento arqueológico vinculado al ansiado Grial… en Polonia.

Y es que un equipo de arqueólogos están investigando una de las capillas que la orden de los templarios construyó en el oeste de Polonia a su regreso de Tierra Santa. El pequeño pueblo de Chwarszczany alberga la capilla de San Estanislao, construida con ladrillos rojos por los templarios como lugar de culto y fortificación en 1232. Pero lo que han descubierto, según informa «Artnet», es que podría ser también un lugar de descanso eterno y podría haber pasadizos secretos.

«Nuestro GPR [radar de penetración de tierra] ha detectado criptas góticas con restos de caballeros templarios debajo de la capilla», ha explicado a la CNN el arqueólogo local Przemysław Kołosowski. «Según leyendas y documentos medievales, había un pozo en las inmediaciones de la capilla. Se rumorea que el pozo servía como entrada a un túnel secreto. Esto todavía requiere una investigación arqueológica exhaustiva».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1-14.jpg

Pero es que además, las leyendas del lugar, aunque esto ya no sería un descubrimiento arqueológico por el momento, cuentan que «los templarios, al amparo de la oscuridad, hundieron una caja de madera con monedas de oro y el Santo Grial», según le explicó a la propia CNN Travel Marek Karolczak, historiador local . El lago mencionado en las historias se secó hace mucho tiempo, «y el tesoro ha sido robado o perdido para siempre en el pantano», añadió.

Y es que hablar de los Templarios realmente es hacerlo también -y de forma irremediable- de sus mitos y sus misterios. De su leyenda negra y del ocultismo que les rodea. Sin embargo, la realidad es que fueron una orden formada por monjes guerreros que destacaron por su arrojo en decenas de batallas. Y necesitaron lugares para echar raíces. Así aún se pueden encontrar ejemplos famosos sus templos góticos y románicos del siglo XIII en todo el Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, España y otros menos conocidos como este en Chwarszczany, en Polonía.

(FUENTE: abc.es)

Deja un comentario