Pokémon GO: ¿por qué este pokémon inspirado en las Líneas de Nazca no aparece en Perú?

 

Las criaturas de la quinta generación están disponibles en Pokémon GO y por increíble que parezca una de ellas se inspira en el Colibrí de las Líneas de Nazca, pero no es exclusivo de Perú, sino de Grecia y Egipto.

En Pokémon GO hay cientos de criaturas provenientes de distintas generaciones, las cuales, en su gran mayoría, pueden ser capturadas por todos los jugadores en el mundo. Sin embargo, existe un selecto grupo al que se le conoce como regionales, porque solo se pueden conseguir en ciertas zonas. Una de ellas ha llamado la atención de miles porque está inspirada en las Líneas de Nazca, pero no puede ser capturada en Perú. ¿Sabes cuál es? Te lo contamos.

Con el estreno de la quinta generación en Pokémon GO, la misma que se desarrolla en la región de Sinnoh y se caracteriza por agregar la mayor cantidad de criaturas a la franquicia, Niantic reveló cuáles serían los regionales, entre los que figuraban Sigilyph.

Sigilyph es un pokémon tipo psíquico/volador que fue introducido en la quinta generación. Esta criatura es el número 561 de la pokédex regional, no cuenta con evolución y en el juego de realidad aumentada de Niantic se puede capturar en estado salvaje o al eclosionar huevos de 10 km.

Según Wikidex y Dr. Lava, un conocido youtuber que publica curiosidades de Pokémon, el origen del diseño de Sigilyph está inspirado en el Colibrí de las Líneas de Nazca, geoglifos encontrados en el desierto de Nazca, que curiosamente en los juegos, anime y manga de la franquicia, es el hábitat de este ejemplar.

Sin embargo, Niantic decidió que la criatura en cuestión solo pueda ser capturada por los jugadores de Pokémon GO que viven en Egipto y Grecia. La respuesta a ello podría estar en el origen de su nombre, ya que en Japón se llama ‘Symboler’ y de acuerdo a Wikidex, proviene de la palabra inglesa “symbol” (símbolo) y de Ra (dios egipcio del Sol).

Por este motivo, es prácticamente imposible que los jugadores peruanos de Pokémon GO puedan capturar un Sigilyph, a no ser de que viajen a Grecia o Egipto y puedan capturar a este ejemplar o esperar algún evento en el que Niantic permita el registro de regionales por medio de la eclosión de huevos, tal como sucedió en su momento con Taurus, Kangaskhan y Mr. Mime.

Pokémon GO: fechas, recompensas y pokémon shiny que aparecerán en el evento de Halloween 2020

Los fantasmas están cada vez más cerca de llegar a Pokémon GO para espantar a la gran comunidad de este videojuego. Niantic ha revelado todos los detalles que tendrá el evento de Halloween 2020. Conoce aquí la fecha, recompensas y, sobretodo, los pokémon shiny y con disfraces que podrás capturar.

Con Yamask Galar, Mega-Gengar y Spiritomb shiny como algunos de los protagonistas del evento de Halloween 2020, Niantic confirma qué otras criaturas de tipo fantasma y siniestro aparecerán de manera salvaje, incursiones y como recompensas de investigación especial en Pokémon GO.

(FUENTE: larepublica.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s