Misterios de Sevilla: investigación paranormal en el Cortijo de las Lápidas

El lugar, además de accidentes mortales de tráfico, registra otra muerte trágica: un trabajador agrícola que araba con su tractor a la altura del cortijo abandonado

ABC Sevilla

Los investigadores de lo paranormal están acostumbrados a pasar largas jornadas en busca de lo imposible, con la esperanza de captar con sus grabadoras y videocámaras alguna demostración de los fenómenos. Imágenes que vendrán a arrojar datos y mostrar una realidad puede que incuestionable.

En ese afán se encuentra el grupo de investigación sevillano GPS, un grupo formado por Lorenzo Cabeza y María del Carmen Bravo, habituales ya en los lugares más secretos donde, presuntamente, se manifiestan fenómenos paranormales o se han descrito apariciones de fantasmas.

En esta ocasión el grupo GPS se desplazó hasta un cortijo de la provincia de Sevilla. Este edificio se encuentra en los aledaños de una carretera muy transitada donde, en su entrada, se encuentra uno de los puntos negros de tráfico en Sevilla.

El cortijo consta de una vivienda, almacén, antiguo molino, pozo, una nave para el ganado, alberca y palomar. Esta propiedad perteneció a un familia conocida en la zona hasta hace una década donde pasó en herencia de sus familiares y éstos la vendieron a un dentista de Madrid.

La lejanía, dejadez, o el fin de un capricho, hizo que el nuevo propietario dejara la casa abandonada, si bien sigue sacando rentabilidad a sus tierras que son alquiladas para la siembra de diferentes cosechas.

En el mundo de la investigación andaluza se le conoce como «El Cortijo las Lápidas» debido a que, en una parte del almacén, podemos encontrar una lápida con el nombre de Salud Gutiérrez. Se encuentra allí por los restos del traslado del cementerio del pueblo, cuando se realizó el traslado ésta y otras lápidas quedaron guardadas en el almacén de la casa.

Más testimonios

Otro testigo cuenta que la vivienda actual no es la original. Que la fue derruida y sustituida por la actual. El edificio que se encuentra frente a la vieja casa era un molino, el único que había en la zona y que rindió cuantiosos beneficios.

El bisnieto del propietario (se omiten nombres por deseo familiar) cuenta que cuando vivía la familia allí ya sucedían «cosas raras en la zona del Palomar y de la alberca…», lo cual era una indicación válida para comenzar la investigación.

El grupo GPS estuvo en diversas ocasiones en «El Cortijo de las Lápidas« acompañado inicialmente de los investigadores José Manuel Saldaña y Fede »Tiki«, hubo un fenómeno que les sorprendió.

«En la investigación conjunta, nos llevaron hasta este lugar y vimos cómo los cierres del maletín, que no estaban cerrados, comenzaron a vibrar. Estábamos en el salón, justo al lado de la cocina, y el EDI -un aparato de comprobación- nos marcaba picos de que algo sucedía», cuenta María del Carmen Bravo.

Pero no quedó todo en eso, la investigadora cuenta cómo notó que «unas manos separaban las piernas como si quisieran pasar por debajo de ellas ¿Un niño quizás? Entonces los detectores que estaban colocados en la escalera sonaron como si alguien subiera hacia dónde nos encontrábamos. Sentimos pasos y golpes. Una sucesión de fenómenos nos hicieron volver en otras dos ocasiones, una sin obtener resultados y, en la última, obtuvimos psicofonías que contestaban inteligentemente a nuestras preguntas».

Entre las respuestas más sorprendentes, una registrada en la zona dónde se encuentra una lápida, de momento, María del Carmen Bravo comenzó a encontrarse mal. «Tuve vómitos, mareos y nos obligó a abandonar por esa noche la investigación, donde hasta ese momento obtuvimos magníficos resultados y psicofonías como ‘vente’, ‘maldito’, ‘muerte’ o ‘voy a esperarte’».

Son sólo algunos ejemplos de las investigaciones realizadas en el misterioso «Cortijo de las Lápidas» que aún debe deparar muchas más sorpresas y datos reveladores en cuanto a la actividad presuntamente paranormal que en su interior se ha detectado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s