Resuelven el misterio del bosque japonés que arrasaba en Google Earth y alentaba teorías sobrenaturales

La disposición de los árboles en círculo habían sido relacionada con agroglifos que apoyaban la existencia de vida en otros planetas.

Bosque japonés Miyazaki
  • Pocas imágenes provocaban mayor curiosidad y atracción en las búsquedas de Google Earth que el bosque de la prefectura de Miyazaki, en plena isla japonesa de Kysh. La disposición de sus árboles, en círculos perfectos y más apretados cuanto más se aproximaran al centro, también había auspiciado todo tipo de teorías sobrenaturales, pues no eran pocas las voces que relacionaban esas formas con agroglifos, esos símbolos que aparecen sospechosamente en el paisaje con forma de circunferencia como resultado del paso de extraterrestres por nuestro planeta. Pues bien, ya se ha resuelto el misterio.

Ha sido el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón el encargado de echar por tierra todas estas teorías conspiratorias al explicar de qué se trataba: ni más ni menos que un experimento iniciado en 1973. El fin era mucho más simple de lo que se podría imaginar, pues la plantación de los cedros de ese modo tan particular sólo perseguía descifrar si había diferencias entre sembrarlos más juntos o más separados.

Como era de esperar, el resultado arrojaría que la densidad tiene su influencia en el crecimiento de los árboles, pues los que estaban más juntos se quedaron más pequeños al tener menos campo de acción y tener que ‘repartir’ los nutrientes de la tierra. Lo que no entraba en los planes del Gobierno japonés es que el bosque tuviera tal repercusión mundial y se convirtiera en viral, de ahí que ahora se plantee preservarlo tal y como está a pesar de que su intención era poner fin al experimento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s