La OMS alerta de un “resurgimiento devastador” del coronavirus

El organismo pide a los países europeos que actúen con cautela a la hora de reducir las restricciones para que no se produzcan nuevas olas tras el verano.

La OMS alerta de un "resurgimiento devastador" del coronavirus
OLGA MALTSEVA AFP

Los avances en la vacunación han traído consigo una mejora evidente en la situación de la pandemia en la mayoría de los países en los que esta tarea se encuentra más avanzada. Este hecho ha causado que hayan comenzado a suavizarse las restricciones, una decisión que las autoridades sanitarias piden que se tome con cautela.

Europa no está “fuera de peligro”

Así lo ha apuntado el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien ha señalado que la reducción en los contagios que se está registrando no implica que se esté “fuera de peligro”. Estas palabras han llegado en el que momento en el que unas 36 naciones europeas, entre ellas España, se encuentren reduciendo las medidas contra el coronavirus.

Kluge ha recordado el “resurgimiento devastador” de la enfermedad que se produjo el pasado verano después de que las restricciones se vieran reducidas para no caer en los mismos errores. “Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas pedimos precaución”, insistió el alto directivo de la OMS, para que no se produzca otro “resurgimiento devastador” después del verano.

Recomendaciones

El experto del organismo de las Naciones Unidas lanzó una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar que la crisis sanitaria vuelva a incrementar su impacto en Europa. Así, aconsejó a la población viajar de manera “responsable”, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas, estar en espacios abiertos y evitar los entornos con mucha gente, como recoge Europa Press.

“A medida que aumenta la cobertura de vacunación, debemos ceñirnos firmemente a las medidas de protección para suprimir el virus. Esto debe suceder, incluso cuando los casos disminuyan. Una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una u otra, es la salida de esta pandemia”, explicó Hans Kluge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s