OVNIs en la Historia de Ceuta

Dentro del fenómeno OVNI encontramos encuentros en toda España y cabe destacar los producidos en la ciudad autónoma de Ceuta  incluso poco tiempo después que surgiera el moderno misterio de los No Identificados en 1947.

RADARES DE MARRUECOS DETECTAN OVNIS EN CEUTA ~ BLOG DE CEUTA.COM

AÑO 1952

Un grupo de objetos volantes fue visto sobre el cielo de Ceuta el 28 de abril de 1952. Los objetos emitían una intensa luz y volaban muy rápidos. El paso de los objetos duró entre dos y cinco segundos (otras fuentes hablan de entre diez y quince minutos) y estovo acompañado de un potente retumbar.

AÑO 1954

El 2 de diciembre de 1954 fue captado un eco en un radar situado en el Marruecos francés. Según el parte emitido, desde las 14:10 horas hasta las 15:09 horas un objeto se localizó a cinco millas al oeste de Ceuta, a una altura que variaba entre los 59.000 y los 20.000 pies y velocidades que oscilaban entre los 20 y los 120 nudos, con movimientos ascendentes y descendentes.

Con posterioridad, entre las 20:35 horas y las 21:50 horas se localiza otro eco de comportamiento errático similar al primero, oscilando entre los 56.000 y los 4.000 pies.

Despegaron dos F86 pero no obtuvieron resultados (“no joy” en el original). Tampoco dos aviones que había por la zona informaron de ningún encuentro no habitual.

No obstante, una velocidad entre 20 y 120 nudos es muy pequeña para las fortalezas volantes americanas de la época, aunque la altura a la que se observa era la habitual.

Procede comprobar la prensa francesa o marroquí de la época, al igual que la española, al objeto de localizar otras referencias. Y, llegado el caso contactar con investigadores de la zona.

agosto 2012 ~ BLOG DE CEUTA.COM

AÑO 1968

Durante la medianoche del 29 de noviembre de 1968 varios vecinos de Ceuta divisaron el paso de un objeto con forma de balón de rugby que emitía destellos rojos y azules. Transcurridos unos minutos el objeto desapareció, después de haberse desplazado velozmente sobre el monte de García Albade.

AÑO 1969

A finales de noviembre de 1969 Francisco Gil y Cristina Gil circulaban por las calles de Ceuta cuando observaron a lo lejos un objeto de 50-60 centímetros formado por dos círculos concéntricos, del cuyo interior salía una intensa luz oscilante y otra más débil de la corona exterior.

El objeto descendió sobre la cumbre de un monte, quedando oculto por unos árboles tras emitir varios destellos.

Los novios, al llegar a punta Bermeja, descubrieron un segundo objeto, de unos 3 metros de diámetro y luz más apagada, que tras 10 minutos inmóvil desapareció rápidamente.

Miembros de CEONIX descubrieron en la investigación posterior dos surcos y otras huellas desconocidas.

AÑO 1974

Varios miembros de la redacción de un diario local de Ceuta tuvieron la ocasión de observar a las 24:00 horas del 28 de abril de 1974 un extraño objeto luminoso. El objeto se encontraba a gran altura y distancia y parecía desplazarse lentamente. Emitía una luz entre blanquecina y anaranjada y desapareció a los pocos segundos.

MUJER MUERTA - Ceuta

AÑO 1983

Varias agrupaciones de la zona del Estrecho se reúnen este día para realizar una operación de “alerta OVNI” con resultados positivos. Sobre las 23:15 h. se produce el primer avistamiento en Ceuta cuyo reporte informa de una luz blanca muy potente con tonalidades azuladas, dejando tras de sí una estela muy acusada, desplazándose a gran velocidad.

Alrededor de las 24:17 h. se produce el segundo avistamiento; una luz anaranjada, verde y azulada se dirige desde Ceuta al norte de la península. Un total de once avistamientos se producen esa noche. La mayor parte de estos avistamientos son luces de distintas coloraciones y “bolas de fuego”.

AÑO 1999

Información directa de testigo, Emilio V. Pomares Martínez: “Quiero informarles de un extraño avistamiento ocurrido el día 3 de junio de 1999, a las 12.05 horas. Me encontraba en la calle Marina Española, de Ceuta, que da directamente al Estrecho de Gibraltar. Sobre la costa volaban dos reactores y me detuve a observarlos.

Acaban de desaparecer los cazas cuando reparé en otro avión, mucho mas grande, a reacción, tipo Jumbo, que volaba relativamente bajo, con trayectoria rectilínea, rumbo Oeste-Este, a velocidad muy inferior a la de los pequeños reactores del Ejército. Lo sorprendente es que ese enorme avión iba flanqueado por cuatro objetos circulares y planos, en formación simétrica triangular (dos objetos a cada lado).

Un día se me ocurrió filmar el planeta Venus con una cámara de vídeo de 220 aumentas, con el zoom casi al máximo, y el efecto que obtuve fue casi igual al del famoso «ovni» en forma de galleta emitida por televisión

Sin otro particular e invitándola a que visite nuestra ciudad para hacerle de cicerone, le saluda atentamente”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s