EE.UU. se “toma seriamente” los ovnis como “amenaza a la seguridad”: el avance del informe secreto del Pentágono inquieta al país

La semana que viene el Pentágono enviará al Congreso de EE UU un informe detallado sobre los extraños avistamientos de ovnis que se han registrado en los últimos años desde buques e instalaciones militares. Pero un avance de ese documento, hasta ahora secreto, ha sido mostrado este miércoles a un reducido grupo de legisladores que, si bien no han desvelado detalles, han salido impactados de la sesión, admitiendo que se trata de una amenaza a la “seguridad nacional”.  

Fotograma del vídeo del Objeto Volador No Identificado (OVNI).
Sigue el misterio ovni: EE UU no halla explicación a los avistamientos, pero niega que sean extraterrestres

En los últimos meses, varios investigadores del fenómeno ovni han venido filtrando imágenes captadas por radares y buques militares en las que se ha registrado la presencia de objetos voladores no identificados que muestran un extraño comportamiento.

Estos objetos muestran prestaciones que actualmente no tiene ningún vehículo conocido: cambian de rumbo a gran velocidad, se desplazan muy rápido y con capaces de ir por aire o por mar.

En una de las grabaciones se puede ver el radar de un buque militar rodeado por objetos voladores que se desplazan a velocidades imposibles para cualquier avión, helicóptero o dron actual. En otras se puede ver otro objeto redondo que va por el aire y después se interna en el mar.

Ovnis rodeando un barco de guerra, en una pantalla de radar.

La mayor parte de esas filtraciones se refieren a avistamientos hechos a mediados de 2019 frente a la costa de California. Todas esas informaciones han forzado al Pentágono a desclasificar un informe sobre el tema, que se dará a conocer la semana que viene, cuando sea enviado al Congreso.

Sin embargo, este miércoles algunos legisladores recibieron por parte del Pentágono y el FBI una adelanto del documento. A la salida de la sesión declinaron dar detalles, pero mostraron su preocupación ante la información que habían recibido.

“Nos tomamos seriamente el tema de estos fenómenos aéreos inexplicables debido a que se trata de la seguridad del personal militar y de la seguridad nacional de EE UU“, dijo el legislador Sean Patrick Maloney tras la sesión, según el diario The New York Post. “Así que queremos saber de qué se trata”.

Maloney señaló que “hay una proliferación de tecnologías ahí afuera”: “Tenemos que entender un poco mejor el espacio”.

Otros legisladores entrevistados coincidieron en que el informe levanta “preocupaciones sobre la seguridad nacional”. Mike Quigley, representante por Illinois, destacó que es todo un logro que el Pentágono se tome finalmente el fenómeno ovni “seriamente”.

“Es el cambio de política más grande que he visto en mi vida”, dijo el político, que sin embargo admitió que aún hay cosas que siguen sin tener explicación.

De hecho, Quigley señaló que el informe puede llegara  ser una “decepción” para la mayor parte de la sociedad, que seguirá sin tener respuestas a la mayoría de sus dudas.

De hecho, otros legisladores se mostraron tibios ante las explicaciones del Pentágono. “No, no me tenía en el filo del asiento”, confesó el representante por Vermont. Peter Welch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: