Más terror: Expediente Warren y las posesiones del Diablo

La película de terror Expediente Warren: Obligado por el demonio se estrena en cines el 4 de junio. El filme, protagonizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson, es la tercera entrega de una saga de éxito que forma parte de un universo de películas creado por James Wan. La acción se desarrolla en 1981 y relata un caso de posesión demoníaca.
Ruairi O'Connor interpreta al 'poseído' Arne Cheyenne Johnson.
Ruairi O’Connor interpreta al ‘poseído’ Arne Cheyenne Johnson.

 

El mejor consejo posible para ver Expediente Warren: Obligado por el demonio se escucha al principio de la película: “Ser valiente no es no tener miedo. Es tener miedo y no rendirse”. Hecha la advertencia conviene decir que esta nueva entrega de una de las sagas de terror más taquilleras de la Historia da miedo creada por James Wan. Pero eso, para los fans de Wan, es lo mínimo exigible. Además de sorprender a quienes se consideran expertos de este género y también a los de una franquicia que, junto a otros spin off y cintas como Annabelle o La monja, conforman el universo Expediente Warren.

UNA SAGA MUY TAQUILLERA

Michael Chaves, el director (centro), junto a Vera Farmiga y Patrick Wilson.
Michael Chaves, el director (centro), junto a Vera Farmiga y Patrick Wilson.

La saga arrancó en 2013 con Expediente Warren, que logró recaudar en todo el mundo 320 millones de dólares. Los personajes a los que daban vida Patrick Wilson y Vera Farmiga atendieron un caso en una casa en el campo para el que no había explicación lógica posible.

Tres años más tarde, en 2016, Expediente Warren: El caso Enfield, con una trama ambientada en Londres, volvió a sembrar de miedo las salas y recaudar, curiosamente, la misma cifra en los cines del planeta. Ahora, esta tercera entrega amplía la historia de estos especialistas de lo demoníaco con otra producción que describe un caso real. Y en la que hay una parte referida a lo complicado que fue conseguir ayuda por parte de la policía y a los peligros de ejercer el satanismo.

En 1981, un caso de asesinato conmovió a la comunidad de Connecticut, en EEUU. Allí, Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O’Connor) fue acusado de homicidio y nada parecía detener su condena a muerte… hasta que llegaron Ed y Lorraine Warren al rescate por otro caso íntimamente conectado con el suyo.

Ed Warren (Patrick Wilson) vuelve a hacer frente al Mal.
Ed Warren (Patrick Wilson) vuelve a hacer frente al Mal.

Estos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales, ya fallecidos, lucharon durante años contra los prejuicios de policías, jueces y ciudadanos normales y lograron salvar a muchos inocentes de morir tras ser poseídos por demonios que les obligaban a realizar actos contra su voluntad.

CON LA BENDICIÓN DE UN SACERDOTE

Además de describir ese caso y recrearlo con la máxima fidelidad posible en un largometraje de ficción, los responsables de esta cinta han querido seguir con el esquema habitual de otras entregas de Expediente Warren. Por ejemplo, que un sacerdote bendiga el rodaje el primer día, que la mismísima Lorraine Warren (fallecida en 2019) estuviera de acuerdo con la idea o que en la trama hubiera un reflejo tanto de las vicisitudes por las que pasa el matrimonio que conforman Lorraine y Ed Warren así como las personas poseídas a las que ayudan.

Patrick Wilson y Vera Farmiga repiten como Ed y Lorraine Warren.
Patrick Wilson y Vera Farmiga repiten como Ed y Lorraine Warren.

Entre los secundarios del Expediente Warren: Obligado por el demonio habría que destacar a John Noble (serie Fringe) como un exsacerdote que ayuda a los Warren y a la joven Sarah Catherine Hook en la piel de la novia del chico poseído.

El director de Expediente Warren: Obligado por el demonio es Michael Chaves. A diferencia de las anteriores entregas, en ésta James Wan ha cedido el mando a un cineasta que firmó La Llorona en 2019 y el vídeo musical de Billie Eilish Bury a Friend. Entre sus referencias a la hora de rodar el proyecto que ahora se estrena, Chaves ha reconocido que habría que incluir Los ojos de Laura Mars, de John Carpenter; La zona muerta, de David Cronenberg, y Seven, de David Fincher.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s