Así es el ‘Cáliz de Florida’, la inquietante plantación de eucalipto que no pasa desapercibida en Uruguay

Vistas desde Google Earth de la plantación de eucaliptos.
Vistas desde Google Earth de la plantación de eucaliptos.
GOOGLE EARTH

En Uruguay se encuentra una de las plantaciones de eucaliptos más misteriosas del planeta. Cerca del departamento de Florida, en el sur del país latinoamericano, entre miles de hectáreas dedicadas a la agricultura, se puede observar una formación de estos árboles en forma de copa o cáliz. 

Lo cierto es que el debate sobre su silueta lleva años ocupando pequeños rincones del internet. Muchos ven una gran lámpara, y otros un símbolo de un árbol. También hay quien señala que podría ser una representación del emblema de Neptuno. 

Sin embargo, lo que nadie sabe es como surgió este grupo de eucaliptos en una forma tan específica. El conjunto mide 500 metros de largo y 265 de ancho, y cada línea que termina el diseño, 13 metros. 

«El candelabro», como lo llaman los habitantes de esta zona rural de Florida, puede verse a kilómetros de distancia en posición cenital. Por eso, la mejor manera de apreciarlo es la herramienta de satélite Google Earthcon las coordenadas 34 ° 12’40.03 ″ S, 56 ° 9’4.85 ″ W.

Otra opción más complicada es apreciarlo al pasar desde un avión por encima y si el objetivo es hacer una fotografía, tu mejor aliado sería un dron. Así puedes apreciar todos los detalles de este cáliz, que se supone fue plantado por alguno de los dueños de la propiedad sin explicar su motivación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: