El recado de César Carballo a la Agencia Española del Medicamento por el parón a la vacuna: “A ver si nos ponemos las pilas”

El doctor César Carballo, en el plató de 'laSexta Noche'.
El doctor César Carballo, en el plató de ‘laSexta Noche’.
LA SEXTA

La suspensión del ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19 que desarrollan el CSIC y Biofabri a la espera de recibir el informe de la Agencia Española del Medicamento que permita que comiencen estas pruebas ha generado un sinfín de reacciones, entre ellas la del doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal.

Carballo, habitual colaborador de laSexta Noche, ha mostrado su enfado con esta agencia reguladora por no ser más diligentes a la hora de emitir el informe. “¿Que hay una vacuna española que está esperando que la Agencia Española del Medicamento apruebe por un procedimiento? A mí me choca, cuando ha habido otras cosas que han entrado por la vía exprés”, ha manifestado.

El experto se ha mostrado sorprendido de “que esto no se resuelva en hora y media, porque si hay un problema de procedimiento, se soluciona y se empieza ya, porque la gente en este país se está muriendo, no sé si la Agencia Española del Medicamento se da cuenta de esto”, ha comentado, indignado.

En su opinión, “si tenemos una vacuna española, y hay que ponerle una alfombra roja, sin saltarnos ningún asunto legal o ético… Por favor, en otros sitios se han puesto alfombras rojas a medicamentos que han entrado sin tener siquiera evidencias científicas evidentes (…), vamos a ver si nos ponemos las pilas“, ha remarcado Carballo.

El virólogo José Antonio López, investigador y director de cultura científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, ha entrado en este debate para señalar el “aspecto positivo” de este parón a la vacuna española.

“Estamos en un país garantista, para aquellos antivacunas que están diciendo que se están aprobando urgentemente por la vía oscura unos fármacos, aquí está la prueba de que aún con los datos en la mano, hay un procedimiento”, ha apuntado López.

No obstante, el virólogo también ha coincidido con Carballo en que “faltaría un comunicado rotundo del CSIC hablando sobre este asunto, que yo ahora mismo no conozco”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: