Nick Pope: los extraterrestres “podrían abrir el planeta como si fuese una nuez”

Nick Pope, que trabajó para el Ministerio de Defensa británico durante 21 años, advierte de los avances tecnológicos que tendría una hipotética civilización.

 27

Los extraterrestres podrían "abrir el planeta como si fuese una nuez"
Pixabay 

Todo aquello que rodea lo que hay más allá del planeta Tierra está rodeado de un halo de misterio e incertidumbre. ¿Habrá vida en otros planetas? Es una de las grandes preguntas de la historia reciente para las que, todavía, no hay respuesta. Por ello las misiones espaciales a planetas como Marte o Venus, para conocer si en algún momento hubo vida o si podría llegar a ser habitable en el futuro.

Y en caso de que llegaran, ¿qué pasaría? Un exalto cargo del Ministerio de Defensa británico, Nick Pope, lo tiene claro: “Podrían abrir el planeta como si fuese una nuez”. El experto, que trabajó durante 21 años para el Gobierno de Reino Unido, investigó en ese tiempo sobre los ovnis y otros avistamientos de pilotos y militares. Igualmente, advierte de que los humanos no tendríamos nada que hacer en caso de que los extraterrestres decidieran invadirnos, debido a lo avanzadas de sus armas, que parecerían “mágicas”. Recientemente, Estados Unidos publicó un documento en el que no encontraba explicación para más de un centenar de avistamientos.

Millones de años de ventaja

Como relata en Daily Star, Pope destaca el hecho de que el universo cuente con “casi 14.000 millones de años, y podría haber civilizaciones con una ventaja de 1.000 o 2.000 millones de de años sobre nosotros”. Una diferencia, especialmente en tecnología, que resalta con los avances de la Tierra en los últimos centenares de años, “desde caballos y carros y barcos que navegan usando el viento a los cazas furtivos, sondas espaciales y teléfonos inteligentes en poco tiempo“.

Pope prosigue llamando a imaginar a esa supuesta civilización “o más bien civilizaciones. Mira las posibilidades de que haya una sola más en el universo, son tan pequeñas como las posibilidades de estar solo. Que encontremos una civilización y esté 20-30 años por delante de nosotros en comprensión científica y avance tecnológico, no va a ser la situación“.

Finalmente, concluye que en el caso de que haya alguna civilización más allá de la Tierra, contarían con un importante avance. “Estarán, como digo, millones, tal vez un par de miles de millones de años por delante de nosotros y su tecnología será indistinguible de la magia. Si nos visitan, una civilización que haya descubierto un viaje interestelar viable va a ser capaz de abrir este planeta como una nuez, si quisiera“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s