Reino Unido alerta de una nueva variante que podría ser mucho más letal

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del país británico señala en un informe que esta mutación podría causar una tasa de mortalidad del 35%.

Reino Unido alerta de una nueva variante que podría ser mucho más letal
Hollie Adams Getty Images

Mientras el mundo se encuentra combatiendo la expansión de la variante Delta del coronavirus, mutación que cuenta con una capacidad de transmisión dos veces mayor que la original, un grupo de expertos ya ha advertido que otra peligrosa cepa podría estar en camino y resultar más letal que las conocidas hasta ahora.

Así se apunta en un documento publicado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Reino Unido. Dicho informe señala que esta futura cepa podría llegar a provocar la muerte de una de cada tres personas contagiadas, según recoge el diario Daily Star.

En concreto, el estudio realizado por expertos británicos explica que esta nueva variante del coronavirus, que aún no ha sido bautizada con ningún nombre, podría causar una tasa de mortalidad del 35%, una cifra que la situaría en los niveles de letalidad del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

“Aún no hemos derrotado al virus”

Esta revelación ha traído consigo que voces relevantes de la política del Reino Unido hayan vuelto a insistir en que la pandemia de la COVID-19 todavía está lejos de acabar, debido a la capacidad para mutar del virus y a la imposibilidad de que los ciudadanos de todo el mundo sean vacunados de manera inmediata.

“Las recomendaciones y comentarios hechos por el SAGE nos llevan a la simple realidad: que aún no hemos derrotado este virus”, afirmó la política británica Philippa Whitford en declaraciones que recoge el diario Daily Mail. “A menos que haya un rápido aumento en la producción mundial, mediante el intercambio de conocimientos y tecnología, simplemente no será posible vacunar al mundo y poner fin a la pandemia”, añadió.

Esta información ha sido revelada en un momento en el que el impacto de la variante Delta sigue creciendo en todo el planeta. Así lo advirtió el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que detalló que los contagios se duplicaron en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas impulsados por esta cepa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s