Interceptan una carta con tres balas que iba dirigida al Papa

El sobre fue encontrado en Peschiera Borromeo, en la zona de Milán, en la oficina de Correos de Paullo, donde se ha descubierto que el franqueado viene de Francia.

Laura Martin Sanjuan

papa francisco
Vatican News 

Un sobre con tres balas dirigido al Papa Francisco, fue encontrado en Peschiera Borromeo, en la zona de Milán. Esta misma noche los carabinieri de la oficina de Correos de Paullo intervinieron en el centro de clasificación donde el gerente, un italiano de 57 años, informó de la presencia de un sobre, con franqueo francés, que contenía 3 cartuchos, presuntamente de pistola, sin remitente y con destino, con escrito con bolígrafo y poco legible en ‘El Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma’.

Según Il Corriere della Sera, la carta fue incautada por los carabineros de la empresa San Donato Milanese que están investigando junto con colegas de la unidad de investigación de Milán, bajo la dirección de la Fiscalía de Milán, bajo la dirección de la fiscal adjunta Alessandra Cerreti.

Tres balas y un texto a mano

El sobre, según se ha sabido, contenía tres balas tipo Flobert, de calibre 9 milímetros. El texto, escrito con bolígrafo de forma apenas legible, está dirigido a «El Papa – Ciudad del Vaticano – Piazza San Pietro en Roma». Según algunas fuentes, la carta haría referencia a las últimas noticias económicas del Vaticano.

El Papa reanuda las audiencias públicas

Hace apenas unos días, las audiencias generales del Papa Francisco en el Aula Pablo VI se reanudaron, el miércoles 4 de agosto. Como es habitual, los encuentros del Papa los miércoles se suspenden en julio para permitir un periodo de descanso. Este año, la pausa coincidió también con la convalecencia del Papa Francisco, que el 4 de julio se sometió a una operación de colon en el Hospital Gemelli.

Exactamente un mes después de la operación, por lo tanto, con la excepción del Ángelus dominical, uno de los cuales se celebró desde un balcón del hospital romano, Francisco retomó sus actividades habituales a las 9.15 horas en la gran sala vaticana.

Falta saber si este miércoles el Papa comentará algo sobre esta misiva con balas interceptada en Milán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s