La primera ola de calor disparará los termómetros hasta los 44 grados

Las temperaturas subirán a lo largo de toda la semana. A partir del jueves, España se enfrentará a una ola de calor que durará hasta el fin de semana.

Jaime Sotomayor

La primera ola de calor disparará los termómetros hasta los 44 grados

A partir de este lunes, las temperaturas comenzarán a aumentar en distintos puntos del país debido a la entrada de una masa de aire cálido por el sur y alcanzarán los 44 grados. A lo largo de los próximos días, los termómetros continuarán subiendo de forma regular y a partir del jueves España se enfrentará a una ola de calor que durará al menos hasta el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) afirma que “se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados” en gran parte del país. En el este peninsular, Alborán y Baleares, no obstante, habrá intervalos de nubes medias y altas acompañadas de polvo en suspensión.

De forma aislada, son también probables “algunas precipitaciones y chubascos en los entornos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Alborán, área pirenaica, sistema Ibérico occidental y sistema Central oriental”. Estas lluvias podrían ir acompañadas de barro.

Este lunes, las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados en distintos lugares como el Valle del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir. En Córdoba y Granada, además, los termómetros podrían llegar a marcar los 37 º C, pero a partir del jueves pueden alcanzar 44 grados.

Esta tendencia se mantendrá a lo largo de toda la semana. El tiempo se mantendrá estable y las temperaturas continuarán subiendo durante los próximos días en las principales cuencas de los ríos del sur, en el Valle del Ebro y en Mallorca.

Recomendaciones contra el calor

Es recomendable tomar medidas para prevenir los golpes de calor durante los peores días de la ola. Evitar salir durante las horas centrales del día, beber abundante agua, reducir la actividad física, mantenerse a la sombra y bajar las persianas son algunas de las medidas que se pueden tomar para combatir los efectos de las altas temperaturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s