El dragón de Komodo en peligro de extinción por el cambio climático

La Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha actualizado su lista roja con resultados negativos para el dragón de Komodo: su hábitat se reducirá un 30%.

El dragón de Komodo en peligro de extinción por el cambio climático

El dragón de Komodo puede llegar a pesar hasta 90 kilogramos y medir hasta dos metros y medio desde la cabeza hasta la punta de su cola. Debido a estas medidas, el dragón de Komodo es el lagarto más grande del mundo, según National Geographic.

El dragón de Komodo también puede detectar a sus presas desde hasta 12 kilómetros de distancia y su saliva es muy venenosa, pues puede impedir la coagulación de la sangre. Ahora, según informa la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este animal se encuentra en peligro de extinción.

Cambio climático

El cambio climático y el aumento de las temperaturas provocarán en un futuro que el hábitat del dragón de Komodo se reduzca en “al menos el 30% en los próximos 45 años”, ha asegurado la UICN. Esto se debe a que el calentamiento global producirá aumentos en el nivel del mar y privará a este animal de su hábitat natural.

La lista roja de la UICN clasifica la biodiversidad del planeta desde 1964. Además del dragón de Komodo, se ha actualizado el estado del atún con buenos resultados: de sus siete especies más pescadas, cuatro de ellas han aumentado sus reservas.

La actualización de esta lista se hizo pública este sábado en una sesión del Congreso Mundial de la Naturaleza en Marsella (sur de Francia) -durará hasta el 11 de septiembre-, un foro que se celebra cada cuatro años con el objetivo de discutir acciones de conservación para la década post-2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s