Noelia de Mingo, la doctora que mató a 3 personas en 2003, apuñala a dos mujeres en El Molar

La doctora, que padece esquizofrenia paranoide, mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003, y ha estado ingresada en un centro psiquiátrico hasta el 2017.

detencion de mingo

La doctora Noelia de Mingo, que en el año 2003 mató a tres personas e hirió de gravedad a otras cinco en la Fundación Jiménez Díaz, ha vuelto a atacar a personas desconocidas. En este caso, a dos mujeres en la localidad de El Molar, en la sierra de Madrid, en una farmacia y en un supermercado.

En abril de 2003, Noelia de Mingo apuñaló también a varias personas de gravedad, y mató a tres en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, en el centro de Madrid donde trabajaba en el servicio de Reumatología. Fue diagnosticada de esquizofrenia paranoide.

Enferma mental: padecía esquizofrenia paranoide

Cuando se celebró el juicio tres años después, fue absuelta de los cargos de homicidio e intento de homicidio por la Audiencia Provincial al comprobarse que padecía esquizofrenia paranoide. Sin embargo, fue sentenciado a permanecer internada en un hospital psiquiátrico durante 25 años, en el centro penitenciario de Alicante.

En el año 2017 salió del hospital y pasó a tratamiento ambulatorio bajo la tutela de familiares. Cada 15 días tenía una revisión para controlar su estado de salud. Natural de esta localidad madrileña, cuando salió de la cárcel volvió a El Molar. Ha sido detenida rápidamente y ha pasado a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

Dos mujeres heridas

Según informa Nacho Abad, la principal hipótesis es que habría dejado de tomarse la medicación. La última hora de esta información es que ha atacado también a la Policía Local. Una de las mujeres que ha atacado es la cajera del supermercado que estaría en estado muy grave. La otra mujer es la dueña del supermercado que estaba en la farmacia y que fue apuñalada en la clavícula y varios arañazos. Las dos fueron agredidas por un arma blanca, y la más grave habría recibido la puñalada por la espalda. De Mingo ha intentado huir pero ha sido detenida tras una forcejeo con la policía local en plena calle y que ha sido grabada por los vecinos del Molar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s