Edward Snowden desaconseja utilizar uno de los servicios de VPN más populares (y propone una alternativa)

 

El pasado martes, el oficial jefe de información de ExpressVPN, Daniel Gericke, admitió elaborar una programación que permitió al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ‘hackear’ los iPhones de miles de personas.
Imagen ilustrativa

ExpressVPN, uno de los servicios más populares en el mercado de las redes virtuales privadas, herramientas destinadas para eludir bloqueos u ocultar la actividad del usuario en Internet, publicó este lunes un comunicado en respuesta al escándalo que se viene desarrollando desde la pasada semana en torno de la implicación de su director de sistemas de información, Daniel Gericke, en un programa de vigilancia del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

“ExpressVPN sigue apoyando firmemente un Internet más gratuito, seguro y privado”, aseguró la empresa, reaccionando a la autorrevelación que hizo el programador el pasado martes.

Entonces, él y otros dos exempleados de los servicios secretos de EE.UU. admitieron violaciones de las leyes del país en cuanto al ‘hackeo’ y venta de tecnologías militares. Lo hicieron en el marco de un proceso judicial sobre la actividad de la unidad clandestina Project Raven, que cooperaba la monarquía árabe.

Según descubrió Reuters y posteriormente fue determinado en la corte, el proyecto elaboró para EAU un programa denominado Karma, que permitía piratear los iPhones sin el uso de enlaces malignos y que fue empleado para ‘hackear’ los dispositivos de miles de personas, incluidos un premio nobel de la Paz y un presentador de la BBC, confirman los documentos judiciales citados por la agencia.

El pasado jueves, Edward Snowden se hacía eco de la declaración de Gericke. “Si es cliente de ExpressVPN, no debería serlo”, tuiteó el experto al compartir la publicación del periodista Joseph Menn, quien indicó la posición que ocupa el exmiembro del Project Raven en el servicio.

En la publicación siguiente, Snowden retuiteó una alternativa: la red distribuida Tor, que ofrece una funcionalidad similar a la de las redes virtuales privadas, pero no se basa en ningún servidor en concreto. “Si usa un sistema de privacidad como Tor que no depende de una corporación centralizada, continúe haciéndolo”, decía la publicación del proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s