Ovnis, gnomos y objetos paranormales, la historia del bosque “mágico” de Miramar que fue inspeccionado por la NASA

Pese a que hay distintas hipótesis sobre qué puede causar las “extrañas sensaciones” e inusuales avistajes en ese lugar, lo cierto es que los fenómenos que las personas dicen vivir allí le dieron al también llamado “monte oscuro” un aura de leyenda mítica.

El también llamado Bosque Energético de Miramar, es frecuentado por turistas en busca de fenómenos paranormales.  (Gentileza: Criterio Online).
El también llamado Bosque Energético de Miramar, es frecuentado por turistas en busca de fenómenos paranormales. (Gentileza: Criterio Online).

El acceso al bosque electromagnético se encuentra sobre la ruta provincial 11 que conecta a las ciudades balnearias de Miramar y Mar del Sud. El predio forma parte del Vivero Dunícola Florentino Ameghino. Además de bosque mágico, lleva el intrigante nombre de “Monte Oscuro” y también el de Bosque Energético.

El bosque fue construido en 1924, con la idea de crear una barrera entre las construcciones de Miramar y la arena que soplaba el viento desde la costa.

El sendero principal del Bosque Energético de Miramar.

Según destaca una periodista del medio “El Marplatense” en el bosque mágico de Miramar se hace presente el silencio, la armonía y los colores que van desde el verde hasta el amarillo y tintes violetas de alguna flor casi imperceptible entre tantas hojas. Además, el mar acompaña a un costado, rompiendo sus fuertes olas heladas y entrelazándose con el sonido del viento y las ramas, un sonido calmo, pero terrorífico a la vez.

Los retorcidos y extraños senderos del bosque llevan a quienes lo caminan, por pequeñas subidas y bajadas. A sus costados algunos árboles descansan en el suelo partidos por su gran peso o tormentas. También se abren pequeños caminos que no van a ningún lado, ya que finalizan en círculos.

El lugar fue objeto de estudio por parte de grupos de científicos; es que el magnetismo que tiene su suelo arenoso podría hacer que extrañas criaturas, desde ovnis, gnomos hasta espíritus y presencias paranormales, frecuentaran este bosque mágico de Miramar.

Así, la luz tenue que atraviesa el bosque, las ramas meneándose con su sonido aterrador y la presencia de árboles partidos a la mitad hacen de ese sitio, un lugar propicio para las historias paranormales. Fue allí donde los turistas vivieron “sensaciones reconfortantes y experiencias curiosas”.

Ahora, los turistas van allí para hacer la prueba de las dos ramitas que, con un deslumbrante equilibrio, pueden mantenerse por mucho tiempo en una posición en forma de “T”.

El equilibrio entre dos ramas, provocado por el magnetismo.

Los curiosos fenómenos que sucedieron en la parte del predio llamada La Gruta de Lourdes, se comenzaron a captar el interés de artistas, psíquicos y también miembros de la comunidad científica nacional e internacional, por lo que en 1954 empezaron a realizarse estudios en referencia a las propiedades electromagnéticas del bosque.

“Se establecieron diversas hipótesis para tratar de explicar la gran cantidad de fenómenos de todo tipo que allí suceden: desde la presencia de un meteorito enterrado profundamente y el avistaje de ovnis por parte de algunas personas hasta la ionización ambiental, la energía cuántica y un cementerio indio”, indica una reseña del Municipio de General Alvarado.

Un guía del lugar dijo que “supuestamente la caída (del meteorito) irradió energía en el suelo y magnetismo. Esta era la respuesta a que el equilibrio suceda. Con el paso del tiempo se descubrió que no. La realidad es que es una leyenda para los niños y sus familias”.

Si bien los científicos no pudieron comprobar que el bosque tuviera algún tipo de fenómeno inexplicable que hiciera que el lugar fuese realmente mágico, como los aventureros lo indican, la propiedad magnética sí existe.

Sea cual fuese el motivo, el magnetismo existe y por qué no dejarse llevar un poco en ese pensamiento mágico y creer que esa propiedad “atrae” a ovnis, gnomos y “otras yerbas”.

Un comentario el “Ovnis, gnomos y objetos paranormales, la historia del bosque “mágico” de Miramar que fue inspeccionado por la NASA

  1. Pingback: Ovnis, gnomos y objetos paranormales, la historia del bosque “mágico” de Miramar que fue inspeccionado por la NASA – 𝑨𝒓𝒄𝒂𝒏𝒖𝒎

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: