Encuentran un diamante amarillo de 4 quilates en un parque nacional

Descubierta por Noreen Wredberg el 23 de septiembre, es la gema más grande que aparece en el Parque Estatal Cráter de los Diamantes desde octubre de 2020.

Ana Beatriz Micó

Encuentran un diamante amarillo de 4 quilates en un parque nacional
Parques estatales de Arkansas 

Noreen Wredberg, de Granite Bay (California), iba paseando con su marido, Michael, por el Parque Nacional Hot Springs en Arkansas (Estados Unidos) cuando se percató de que cerca de ellos había un lugar que quería visitar desde hacía tiempo: el Parque Estatal Cráter de los Diamantes. “Vi por primera vez el parque en un programa de televisión hace varios años. Cuando me di cuenta de que no estábamos demasiado lejos, ¡supe que teníamos que venir!”, cuenta en la plataforma de Arkansas State Parks. Lo que no sabía es que encontraría un diamante de 4,38 quilates.

El matrimonio llegó al Cráter de los Diamantes el jueves 23 de septiembre. Entonces, Noreen comenzó a buscar en una zona próxima a la entrada de la mina en la que daba la sombra. Sin embargo, hacía frío, con lo que su marido le sugirió ir “al centro del campo, donde hacía más calor”. Un consejo que resultó ser de lo más sabio, pues 40 minutos después la mujer encontró algo en el suelo. “Entonces no sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, ¡así que lo recogí!”, asegura.

El diamante más grande encontrado en el último año

Después de analizarlo, el personal del parque le informó de que se trataba de un diamante amarillo de 4,38 quilatesel más grande que ha aparecido en la zona desde octubre de 2020, cuando se descubrió uno de 4,49 quilates. “Cuando vi por primera vez este diamante bajo el microscopio, pensé: ‘¡Vaya, qué forma y color tan hermosos!’ El diamante de la Sra. Wredberg pesa más de cuatro quilates y es aproximadamente del tamaño de una gominola, con forma de pera y un color amarillo limonada”, precisa Caleb Howell, superintendente del parque.

Al ser consciente de lo que había encontrado, Noreen se sorprendió: “Realmente no pensamos que encontraríamos uno, ¡y mucho menos algo tan grande!”. Por su parte, el intérprete del parque Waymon Cox asegura que la mujer había acudido en el mejor momento para encontrar diamantes: “Muchos visitantes salen a buscar diamantes después de una buena lluvia. Más de una pulgada de lluvia cayó en el parque entre el 19 y el 21 de septiembre. El suelo se había secado un poco y había salido el sol cuando la Sra. Wredberg lo visitó dos días después. ¡Estaba en el lugar correcto para ver su diamante brillar a la luz del sol de la mañana!”.

Como suelen hacer los buscadores de diamantes, la afortunada mujer le puso nombre a la bonita gema que acababa de encontrar. La bautizó como Lucy’s Diamond por el gato de Michael. “El nombre es sentimental para nosotros. Lucy es mayormente gris, pero tiene ligeros matices de amarillo en su pelaje, similar al amarillo claro de mi diamante”, revela. De momento, no tiene claro qué hará con su hallazgo: “Ni siquiera sé lo que vale todavía. ¡Todo es nuevo para mí!”.

Más de 75.000 diamantes desenterrados en este parque

Arkansas es el único estado del país que tiene una mina de diamantes abierta al público. Es una experiencia única y los visitantes crean recuerdos para toda la vida, ya sea que encuentren un diamante o no. ¡Por supuesto, encontrar un diamante se suma a la experiencia!”, detalla Stacy Hurst, secretaria del Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de Arkansas.

En total, se han desenterrado más de 75.000 diamantes desde 1906, cuando los primeros fueron encontrados por John Huddleston, un agricultor que era dueño de la tierra mucho antes de que se convirtiera en un Parque Estatal de Arkansas en 1972. De hecho, en este lugar apareció la gema más grande de Estados Unidos. Llamado el Tío Sam, este diamante blanco con un molde rosa descubierto en 1924 pesaba 40,23 quilates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s