La extraña espiral en el cielo que desconcierta a los expertos

Pudo observarse en el Pacífico este raro fenómeno. Según trascendió posteriormente, sucesos similares ya habían tenido lugar con anterioridad.

La extraña espiral en el cielo que desconcierta a los expertos

Siguen los estudios sobre el extraño sucedo del pasado 18 de junio (4 meses después) tuvo lugar un extraño fenómeno que desconcertó a los aficionados de la astronomía y que incluso a algunos les llevó a plantearse sorprendentes teorías. Y es que ese día en los cielos de algunos territorios situados en el suroeste del océano Pacífico, como Vanuatu y Nueva Caledonia, pudo observarse una rara espiral.

Este suceso sorprendió en un primer momento a los expertos, que no se explicaban lo que habían presenciado multitud de personas, como recoge el sitio web Gizmodo“Varios testigos en Yaté, Thio, La Tontouta y Vanuatu vieron este extraño fenómeno. No tenemos explicación, pero estamos lejos de ser especialistas en este tipo de fenómenos”, publicó en Facebook la Association Calédonienne d’Astronomie (ACA).

La espiral de Noruega

Este organismo detallaba a continuación que el único suceso de características similares del que tenían constancia había tenido lugar doce años atrás en Europa. “Según nuestra investigación inicial, el único fenómeno similar, pero aún más dramático es la espiral de Noruega en 2009″, explicó la ACA.

Aquel fenómeno sucedió en el país escandinavo pudo observarse entonces durante unos diez minutos y tuvo una explicación que pronto quedó aclarada. En concreto, fue el resultado del lanzamiento de un cohete ruso que dejó en el cielo este rastro en forma de espiral. Se trato de un suceso que comparte similitudes con lo ocurrido el pasado 18 de junio.

Un cohete chino, el origen

Así, la ACA finalmente explicó este curioso acontecimiento en otro post de Facebook: “Jonathan McDowell, un astrónomo estadounidense que enumera todas las maniobras y lanzamientos orbitales en el planeta, confirmó que se trataba de la segunda etapa de un cohete chino Long March 2Cque despegó el 18 de junio a las 06:25 UTC desde el centro de lanzamiento de Xichang, con 4 satélites a bordo”.

“Después de completar su misión, la etapa habría expulsado su combustible (UDMH y peróxido de nitrógeno) para pasivar, es decir, (evitar que explote) en órbita debido a la presión residual en los tanques. Es este fenómeno lo que se ha observado”, añadieron, como detalla Gizmodo. Se trata de un suceso que, según revela esta web, ya sucedió el mes anterior con el lanzamiento de un cohete desde el mismo lugar y con los mismos parámetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s