Resuelto el misterio de la roca de Al Naslaa en Arabia Saudí

Después de varios siglos, se ha descubierto el origen del corte de la roca y cómo había sido posible que las dos rocas se sostuvieran en unos pequeños pedestales naturales.

Pablo Méndez

Resuelto el misterio de la roca de Al Naslaa en Arabia Saudí
Anand Kumar Rudra Youtube

En Arabia Saudí, a más de 5 mil kilómetros de España, se encuentra una extraña piedra que conmociona a millones de turistas desde hace más de un siglo. Se trata de Al Naslaa, una formación rocosa, que mide aproximadamente unos nueve metros de alto y siete metros y medio de ancho, ubicada en el noroeste del país asiático (oasis de Tayma). La roca está cubierta de pinturas rupestres y, a primera vista, podría no tener nada en especial, pero todo depende desde el punto de vista: si la observamos desde la parte lateral, la roca presenta un corte completamente perfecto que la divide en dos.

Es tan inusual que se ha convertido en una atracción turística y muchos visitantes afirman que la roca parece haber sido cortada por un rayo láser. El tabloide británico, The Sun, sigue esta línea y afirma que la separación entre ambas rocas es demasiado perfecto para que haya sido provocado por causas naturales, sin embargo, los expertos no lo descartan.

Esto ha generado un gran misterio científico para cientos de historiadores y arqueólogos. Esto se debe a que nadie, hasta ahora, había comprendido con exactitud cuál es el origen del corte y cómo había sido posible, ya que las dos rocas se sostienen en unos pequeños pedestales naturales.

Explicación que defiende la causa natural

La geóloga Cherry Lewis ha explicado al diario inglés una explicación que demostraría que esta división fue causado por efectos naturales: “La división podría haberse formado debido a un proceso llamado erosión por congelación-descongelación, que ocurre cuando el agua entra en una pequeña grieta en la roca”.

“A medida que bajan las temperaturas, el agua se congela y se expande, lo que hace que la grieta se ensanche y alargue. A medida que el hielo se derrite, el agua se adentra cada vez más en la grieta. Este proceso puede repetirse hasta que una roca se parta por la mitad”, añade la experta.

“Este proceso, junto con la erosión eólica, que en un ambiente desértico es como el chorro de arena, también podría explicar por qué la roca se mantiene sola de esa manera”, termina diciendo Lewis.

Se desmienten las teorías conspiratorias

Con la teoría de la geóloga, Cherry Lewis, se desmienten el resto de teorías. Entre las teorías conspiratorias más extendidas se encuentra: la intervención de aliens.

Pero no es la única. Teóricos de la conspiración han llegado a decir que la roca es la prueba de la existencia de alta tecnología, lo que significa que las civilizaciones antiguas podrían haber sido más avanzadas de lo que se pensaba actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s