Bélgica denuncia que en algunos colegios se emulan los desafíos de la serie ‘El juego del calamar’

df
EFE

‘El juego del calamar’, serie original de Netflix, no solamente ha logrado alcanzar un gran éxito mundial, siendo vista por miles y miles de usuarios, sino que también ha llegado a penetrar en la vida real. Algunos de los desafíos que los protagonistas deben superar están siendo emulados por algunos colegios de Bélgica.

Todas las pruebas de ‘El juego del calamar’, al ser juegos que tradicionalmente los niños y las niñas suelen realizar en los recreos, ha provocado que lleguen a recrearse de un modo más o menos violento y nada educativo para los pequeños.

Estos juegos se han detectado por ejemplo en el colegio Béguinage Hainaut, situado en la región belga de Valonia, donde algunos alumnos juegan a la primera prueba de la serie: Luz verde, luz roja. Se trata del clásico ‘pica paret’, o también conocido como ‘escondite inglés’ que toda la vida hemos llegado a oír o incluso a jugar.

En la serie, quien se encuentra en la pared es una muñeca que tiene sensores de movimiento en sus ojos y acaba viendo quién se mueve y quien no cuando se da la vuelta. La persona que no se quede completamente quieto acaba siendo eliminado y, debido a ello, asesinado.

En el colegio belga, resulta evidente que no ejecutan a ninguna persona, pero sí que los perdedores, es decir, los que se mueven sin querer, reciben un puñetazo en la cara como castigo. Ante estos hechos, la escuela ha llegado a redactar un comunicado que ha sido colgado en las redes sociales, pidiendo a los padres que adviertan a sus hijos de que no deben emular los juegos que aparecen en ‘El juego del calamar’.

Por otra parte, en el comunicado del centro educativo se especifica que siempre han acogido positivamente los juegos tradicionales, siempre y cuando no haya ningún tipo de violencia como castigo a los perdedores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s