Así quedarían las ciudades si sube el nivel del mar

El riesgo de que incremente el nivel del mar es una de las posibles consecuencias del cambio climático. Así quedarían algunas de las ciudades.

BBC
Así quedarían las ciudades si sube el nivel del mar

El aumento del nivel del mar es una de las posibles consecuencias que puede traer consigo el cambio climático en caso de que no se logre luchar a tiempo contra este problema, después de que lo advirtiesen durante el pasado mes diferentes revistas científicas.

No solo es el aumento del nivel del mar uno de los factores desencadenantes que más preocupan. También están otros como las temperaturas extremas, los fenómenos meteorológicos destructivos y la degradación generalizada de los ecosistemas que tanto preocupan a los expertos, que ya advirtieron a los principales gobiernos del mundo para tomar la iniciativa e implantar medidas eficaces contra el cambio climático.

El IPCC alerta del peligro sobre el aumento del nivel del mar

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, también conocido como IPCC por sus siglas en inglés, alertó de las consecuencias que tendría el aumento del nivel del mar en uno de sus últimos informes.

Ampliar

Foto captada por Climate Central sobre cómo afectaría el nivel del mar a Barcelona. Climate Central

Sostiene este grupo de expertos que el aumento podría oscilar entre los 30 y los 60 centímetros a finales de siglo, y que podría llegar incluso a más de 100 centímetros en caso de que se mantengan o incrementen los niveles de gases de efecto invernadero emitidos.

Experimentos realizados por Climate Central

Climate Central ha simulado como afectaría el aumento del nivel del mar a diferentes ciudades del mundo. Entre las ciudades más destacadas del mundo como Nueva York o Londres, también resaltan dos ciudades españolas como Barcelona y Sevilla, cuyo resultado final sería el de la simulación realizada siempre y cuando no se tome partido a tiempo.

Ampliar

Foto captada por Climate Central sobre cómo afectaría el aumento del nivel del mar en Nueva York. Climate Central

Por otra parte, estos valores varían en función de la región ya que, en palabras del informe, estos valores «no son uniformes» y achacan al «hundimiento causado por las actividades humanas» el factor principal que provoca el aumento del nivel del mar.

Ciudades bajas e islas pequeñas, las perjudicadas

Ampliar

Simulación de Climate Central de cómo afectaría el aumento del nivel del mar a la ciudad de Londres. Climate Central

Tal y como publica este estudio, las ciudades con menor altitud con respecto al nivel del mar y las islas pequeñas serían las grandes damnificadas del aumento del nivel del mar. Estas lo experimentarían a partir del año 2050, aunque confía en la reducción de los gases de efecto invernadero para minimizar los posibles daños.

No es el único estudio que ha comentado al respecto de esta problemática. También la NASA realizó un estudio sobre cómo afectaría el aumento del nivel del mar a los municipios españoles pegados a la costa, así como a sus playas. Uno de sus pronósticos fue sobre el aumento de entre 75 y 81 centímetros en las playas canarias y en las del sur de la Península.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s