¿Qué pasaría si desapareciera la gravedad en la Tierra y cuáles serían las consecuencias?

El primer problema sería que el planeta rotaría a una gran velocidad y todo lo que no está sujeto a la Tierra volaría de inmediato al espacio en una línea recta.

AFP
gravedad tierra

¿Qué pasaría si la gravedad desapareciera? Jay Buckey, un físico y astronauta de la NASA, explica cómo la ausencia de la gravedad afecta al cuerpo humano. Se ha comprobado que los astronautas pierden masa ósea y fuerza muscular durante su estancia en el espacio, además de que su sentido del equilibrio se modifica.

Qué pasaría en la Tierra

Para Karen Masters, astrónoma de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, el primer problema sería que el planeta rotaría a una gran velocidad. Lo único que se mantendría seguro en la Tierra sería todo lo que estuviera dentro de casas y edificios, ya que estas construcciones están enraizadas al suelo, pero todo lo demás, incluida el agua de mares, lagos y ríos, volaría hacia el espacio exterior.

Eso por un tiempo, ya que en teoría, las casas también acabarían saliendo disparadas ya que no habría más que su construcción lo que las mantuviera pegadas a la Tierra.

Además, el planeta se desmoronaría en pedazos debido a que no habría una fuerza que lo mantuviera unido. El agua y el aire también se irían al espacio, donde iríamos todos de hecho. Y si la Tierra no tuviera gravedad, saldría disparada hacia el lugar donde se estuviera moviendo en ese momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s