Facebook ofrecerá 10.000 empleos en Europa para su ‘metaverso’

La compañía que dirige Mark Zuckerberg buscará talento en varios países de Europa, entre los que se encuentra España. Buscan, también, colaboración de empresas.

Raúl Izquierdo

Facebook ofrecerá 10.000 empleos en Europa para su 'metaverso'

Facebook, una de las redes sociales más extendidas y a la que cada día se conectan millones de personas desde todas las partes del mundo, anda a la búsqueda de talento en Europa. La compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg anunció la creación, en los próximos cinco años, de hasta 10.000 puestos de trabajo cualificados en el viejo continente.

El objetivo es terminar de dar forma a la idea de ‘metaverso’, un espacio de encuentro entre los individuos en el universo digital. La inversión, aseguran los vicepresidentes Nick Clegg y Javier Olivan, es «un voto de confianza en la fuerza de la industria europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías».

Ambos directivos, encargados de las áreas de asuntos globales y productos centrales respectivamente, destacan el trabajo vanguardista de las compañías en Europa en ámbitos como la biotecnología (como la ayuda de BioNTech para la primera vacuna ARNm) y la banca digital. Al mismo tiempo, destacan al continente como «enormemente importante para Facebook».

España, entre los planes

Si bien la compañía no detalla los países implicados en la oferta, el medio CNBC asegura que la búsqueda estará centrada, especialmente, en Alemania, España, Italia, Francia, Países Bajos, Irlanda y Polonia.

Respecto a España, ambos directivos destacan los «niveles récord de inversión en empresas emergentes (starups) que están resolviendo todo: desde la entrega de compras de supermercado a la neurología». Por su parte, de Suecia (no listada en la información de CNBC) precisan que será «la primera sociedad sin dinero en efectivo para 2023«.

¿Qué es el ‘metaverso‘?

El pasado mes de julio, Zuckerberg anunció la creación de un equipo de trabajo para el desarrollo del ‘metaverso’, una especie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s