Los vikingos llegaron a América casi 500 años antes que Colón

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Groningen y publicado por la revista ‘Nature’, Colón no fue el primer europeo en llegar.

AFP
Los vikingos llegaron a América casi 500 años antes que Colón

Cristóbal Colón no fue el primer europeo en llegar a América. Es la hipótesis con la que trabaja un grupo de científicos de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, y que se ha publicado en un artículo de la revista ‘Nature‘.

Según este equipo de científicos, fueron los vikingos los que llegaron al continente americano 471 años antes que Colón después de atravesar el Océano Atlántico desde Europa, en el año 1.201 d.C. El estudio revela que los vikingos llegaron al norte de América, en concreto en L’Anse aux Meadows  en la isla deTerranova (Canadá) hace un milenio, y que fueron el primer pueblo del mundo en cruzar el Océano.

Diferentes cortes de madera, la prueba que revela la teoría

Varios trozos de madera, analizados mediante una técnica que ha permitido analizar los anillos de los árboles, han servido a los investigadores para evidenciar la teoría que defienden sobre los vikingos. Este asentamiento vikingo localizado en la isla de Terranova fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1978, después de que fuese descubierto en el año 1961.

Evento de radiación cósmica en el 992 d.C.

Según explicaron los científicos en el ensayo publicado en la revista, se produjo una tormenta solar en el año 992 (definida como evento de radiación cósmica) y que se pudo comprobar en los anillos de los árboles.

Precisamente por esta anomalía producida en el año 992, además de un gran evento de rayos cósmicos que tuvo lugar en el 993, los científicos se remontan al año 1021 como el periodo en que los vikingos llegaron a América.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s