¿Por qué debemos guardar una moneda en el congelador si nos vamos de vacaciones?

Poner una moneda encima de un recipiente con hielo puede ayudar a saber si ha habido cortes de luz y los alimentos pueden estar en mal estado.

¿Por qué debemos guardar una moneda en el congelador si nos vamos de vacaciones?
Claudio Rossi 

Al volver de vacaciones, es habitual repasar los aparatos de nuestra vivienda para comprobar que todo está en orden y permanece igual que cuando nos fuimos. Sin embargo, hay detalles que no podemos percibir a simple vista, como si durante nuestra ausencia ha habido algún corte de luzbajadas de electricidad o si han saltado los plomos. Y esto es importante saberlo porque la comida que tenemos en nuestra nevera y congelador puede estar en malas condiciones.

El truco de meter una moneda en el congelador

Como ocurre para muchas otras cosas, existe un truco muy ingenioso que permite saber si los electrodomésticos han dejado de funcionar durante mucho tiempo y, de esta forma, evitar intoxicaciones alimentarias. Lo único que se necesita es un poco de aguauna moneda y una taza, una cubitera o algo similar. En primer lugar, se llena de agua el recipiente elegido y después se mete en el congelador. Una vez el agua ya esté completamente congelada, se pone la moneda encima y se vuelve a guardar.

De este modo, cuando regresemos a casa después un tiempo fuera, si la moneda se encuentra abajo significará que ha habido un corte de luz, por lo que la nevera se ha descongelado y vuelto a congelar después. Así, es probable que los alimentos estén descompuestos y haya que tirarlos. En cambio, si la moneda permanece arriba, es porque no ha habido ningún problema eléctrico, por lo que todos los alimentos del congelador continúan bien conservados y podremos ingerirlos con total tranquilidad.

Este sencillo truco se ha hecho viral en Twitter después de una cuenta compartiera una conversación de WhatsApp en la que se habla sobre él. La publicación acumula ya casi 220.000 ‘Me gusta’ y más de 22.000 ‘Retweets’. Asimismo, muchos otros usuarios han confirmado que también realizan esta práctica.

Advertencias

En cambio, otras personas advierten de que esto no siempre puede ser eficaz, ya que el cubito tarda mucho menos en descongelarse que otros alimentos como la carne, con lo que, aunque la moneda esté abajo, puede que el resto de productos del congelador se encuentren en buen estado. En este caso, algunos aseguran usar “el olfato” para comprobarlo.

No obstante, es una práctica muy interesante para evitar sustos, especialmente cuando el viaje ha durado varios días o semanas, no tenemos forma de comprobar cuánto tiempo ha estado apagado el electrodoméstico y no podemos estar seguros de si la comida está buena. En temas relacionados con la alimentación siempre es mejor prevenir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s