Un buceador encuentra un diente de megalodón de 15 centímetros de largo

Buceador con un esto fósil de un diente de megalodón.
Buceador con un esto fósil de un diente de megalodón.
MICHAEL NASTASIO / FACEBOOK

Michael Nastasio, un buceador y marinero estadounidense, ha encontrado un enorme ejemplar de diente de tiburón en la costa de Venice, en Florida. En concreto, ha dado con un fósil de 15 centímetros de largo de un megalodón, una especie de tiburón extinta de los océanos hace 3 millones de años.

El hombre ha compartido entusiasmado el encuentro en sus redes sociales y ha confesado que lleva 10 años peinando las aguas del Océano Atlántico para entrar dentro del club de patrones de barco que poseen un fósil de 6 pulgadas.

Nastasio tiene una larga colección de dientes de megalodón, pero todos de tamaño mucho más reducido. Sin embargo, este último mes cambió su suerte. Tras dar con un ejemplar de 12 centímetros recientemente, cinco minutos después de sumergirse el pasado sábado dio con el ansiado diente de 15 centímetros. 

«Estoy tan feliz en este momento y literalmente todavía temblando», ha escrito en su cuenta de Facebook donde ha mostrado en detalle el estado en el que se encontraba el diente cuando lo encontró  y como ha quedado tras limpiarlo.

Ha recalcado que el diente está completo y ha debido de pasar mucho tiempo quieto en la misma posición dónde lo encontró. Tras retirar toda la suciedad marina con sumo cuidado el resultado es un ejemplar que muestra a la perfección el tamaño gigantesco que tuvieron este tipo de tiburones hace millones de años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: