Novedades en el ‘caso Alcàsser’: las recomendaciones a la Policía para la búsqueda de Antonio Anglés

La jueza de la investigación ha dado tres recomendaciones a la Policía Nacional, se ha actualizado la fotografía de Anglés con el paso del tiempo y pide colaboración ciudadana.

EFE
Novedades en el 'caso Alcàsser': las recomendaciones a la Policía para la búsqueda de Antonio Anglés

Novedades en el Caso Alcassèr. La ficha de Antonio Anglés se ha renovado en la web de Interpol, que se actualiza cada hora, y ahora que la jueza de la investigación está pidiendo colaboración ciudadana, toda la información que se pueda dar, se puede enviar al organismo internacional.

La referencia internacional de Anglés es 1993-9069, un código que conocen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de cada país europeo, donde se han contabilizado supuestas visitas del fugitivo. Ahora, la jueza del caso del juzgado número 6 de Alzira, Valencia, ha añadido algunas recomendaciones para la Policía Nacional, y ha reactivado la búsqueda a nivel internacional.

Novedades en el caso del asesinato de Miriam, Toñi y Desirée

La jueza ha actualizado con el paso del tiempo la fotografía de Anglés, principal sospechoso. Se ha envejecido la imagen para adecuarla a un posible nuevo perfil. Además, se ha pedido cotejar con la tecnología actual restos de ADN encontrados en Inglaterra.

Se ha pedido colaboración a las autoridades irlandesas para localizar la documentación que se decomisó a un polizón del buque «City of Plymouth», e intentar poder averiguar la identidad de un supuesto periodista que pudo hablar por radioteléfono con dicho polizón.

La historia del caso

En noviembre de 1992 desaparecieron tres niñas de 14 y 15 años, Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia), que fueron violadas y torturadas hasta fallecer de un disparo, según la autopsia. Sus cuerpos aparecieron más de dos meses después.

Los principales sospechosos fueron Antonio Anglés y Miguel Ricart, quien está en libertad desde el año 2013, tras ingresar en la cárcel al ser condenado por la Audiencia de Valencia a 170 años de prisión.

Investigaciones posteriores han seguido la pista del posible paradero de Antonio Anglés, si es que estuviera aún vivo, o si se pudiera confirmar su fallecimiento, que pudo haberse producido al tirarse al mar desde el barco en el que huyó hacia Dublín.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s