El Perseverance de la NASA revela cómo es una puesta de sol en Marte

El róver de la NASA ha captado con su cámara Mastcam-Z, que toma panorámicas y de objetivos distantes, un atardecer inusual en el Planeta Rojo.

Primera puesta de sol del Perseverance en Marte.

Perseverance, el róver de la NASA que se encuentra en Marte, ha capturado una imagen impresionante de una inusual puesta de sol en el Planeta Rojo. Así lo ha anunciado la agencia espacial americana a través de la cuenta de Twitter que han creado para compartir las imágenes que capte el Perseverance con su sistema de cámara Mastcam-Z. Este está colocado en el mástil, y puede acercar, enfocar y tomar fotografías y videos en 3D a alta velocidad para poder estudiar detalladamente objetos distantes.

Una de las características más propias de un atardecer en el Planeta Rojo es la predominancia de un peculiar color azul. Según ha explicado la propia NASA, esto se debe a que «el polvo fino presente en la atmósfera permite que la luz azul penetre en la atmósfera de manera más eficiente que los colores con longitudes de onda más largas».

No obstante, en la última imagen capturada por el Perseverance, el color del atardecer es más apagado de lo normal. El motivo sería que, en el instante en que se tomó la fotografía, la presencia de polvo en la atmósfera era menor de lo habitual. La NASA señaló que el color estaba calibrado y equilibrado en blanco, por lo que no es un fallo de la cámara.

«Tómate un momento para maravillarte con esto: he capturado mi primera vista de un atardecer marciano con mi Mastcam-Z. Es fácil estar en movimiento todo el tiempo, pero también hay que mirar arriba«, son las palabras que han acompañado a la fotografía en el perfil oficial de Twitter del Perseverance.

Conexión entre La Palma y Marte

El cristal de olivino es uno de los protagonistas de las últimas semanas. Tras su descubrimiento en el volcán de Cumbre Vieja, que está expulsando este mineral, se ha conocido su uso en joyería, donde tiene un valor de entre 40 y 300 euros el quilate. Además, este mineral ha sido descubierto en Marte por el Perseverance, que se ha guardado una muestra para enviarla a la Tierra.

El objetivo principal de la misión de este róver en Marte es la astrobiología, buscar signos de vida microbiana antigua en el Planeta Rojo. Su misión es caracterizar la geología del planeta y allanar el camino para la exploración humana del planeta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s