El ‘síndrome de París’ que afecta a turistas japoneses

La embajada de Japón en París ha llegado a repatriar a algunos ciudadanos que al llegar a la ciudad del Sena entran en ‘colapso’ y no son capaces de continuar su viaje.

El 'síndrome de París' que afecta a turistas japoneses
EFE

El ‘síndrome de París’ existe, y afecta a los turistas japoneses. Tanto, que su embajada ha llegado incluso a repatriar a ciudadanos a su país que no podían continuar el viaje por la decepción que sentían.

El síndrome de París es un trastorno psicológico descrito en 1986 y que fue recogido por primera vez un artículo de la psiquiatra japonesa Tamami Katada publicado en el medio especializado Journal of the Nissei Hospital. Un síndrome que afecta casi exclusivamente a turistas japoneses que visitan la capital de Francia.

¿Por qué? Por el concepto idealizado que se han hecho de la ciudad a través de fotografías, y más ahora con las redes sociales donde las imágenes de París que ven, o buscan, o quieren encontrar, son siempre ‘ideales’.

El síndrome en sí es objeto de debate, ya que aunque se haya estudiado, no está recogido por los manuales de diagnóstico, y algunos profesionales incluso creen que es una variación del síndrome de Stendhal, descrito en el año 1990 por Graziella Margherini.

Éste síndrome ocurre cuando nos exponemos a obra de arte extremadamente bellas, y llega a producir un elevado ritmo cardíaco, temblor, palpitaciones, vértigo y hasta confusión. Si a eso le sumamos la idealización de muchos lugares, las ganas de visitar algún lugar, y la realidad con la que se pueden encontrar, y más al ser un viaje largo desde su origen, el combo de decepción es importante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s