Temor en Europa a una nueva variante: «La pandemia va como un rayo»

El ECDC advierte de nuevas mutaciones si vuelve a circular el coronavirus con velocidad. Francia avisa de que la COVID-19 va a un ritmo muy alto.

EFE
Temor en Europa a una nueva variante: "La pandemia va como un rayo"

Europa vuelve a sufrir una nueva ola de contagios. El repunte en algunos países está siendo muy pronunciado y algunos Gobiernos ya han actuado para tratar de frenar este aumento que amenaza la Navidad y vuelve a poner la pandemia del coronavirus como una de las grandes preocupaciones en el Viejo Continente.

Austria ha vuelto a confinar a toda la población desde este lunes y va a imponer la vacunación obligatoria; Croacia también se plantea exigir vacunarse a la ciudadanía. Otros países como Países Bajos o Italia han vuelto a apostar por el pasaporte COVID, Francia ha vuelto a tomar medidas como el uso de las mascarillas en los colegios y Alemania debate qué restricciones imponer después de registrar varios días récord diario de casos, con el confinamiento de nuevo sobre la mesa.

“Con la alta transmisión que hay en este momento, siempre hay riesgo de una nueva variante. Estamos aumentando los esfuerzos de secuenciación para asegurar que si hay una nueva mutación es detectada muy pronto”, ha indicado Ammon. El ECDC sigue con mucha atención la evolución de una nueva ola en Europa, después de que de nuevo los contagios vuelvan a repuntar.

“La pandemia va como un rayo”

El repunte de contagios también lo ha empezado a sufrir Francia. A través del portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, el Ejecutivo ha alertado del fulgurante comienzo de la que es quinta ola en el país. “La quinta ola ha comenzado como un rayo”, ha manifestado en una entrevista conjunta con Europe 1, Cnews y ‘Les Echos’. “Todos los elementos subrayan el vigor con el que se ha reanudado la epidemia”.

Attal se refiere a que los casos se han disparado un 80% en una semana y la incidencia acumulada a siete días ha pasado en solo una semana de 100 casos por 100.000 habitantes a 164 casos. Francia está registrando alrededor de 20.000 casos diarios y unos 50 muertos cada día. Los datos reflejan que Francia y la mayor parte de Europa occidental sufren una nueva ola del coronavirus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s