Resuelto el misterio del pie seccionado hallado en Rivas en 2019

  • Pertenece a Justino, un vecino de Collado Villalba.
  • Ahora falta averiguar dónde está el resto de su cuerpo y cómo murió.
TELEMADRID

Durante dos años ha sido uno de los mayores misterios en Madrid.

El verano de 2019 fue hallado en Rivas un pie seccionado y la Guardia Civil ha conseguido ahora averiguar a quién pertenece.

Se trata de un vecino de Colado Villalba que desapareció en aquella época inexplicablemente y que tiene un pasado vinculado al narcotráfico. Se especula que haya podido ser víctima de un ajuste de cuentas.

Fue en agosto de 2019 cuando unos chavales se encuentran en un punto de la Laguna del Campillo, en Rivas, un píe seccionado. La hipótesis es que había llegado allí arrastrado por las riadas de Arganda.

Dos meses antes hay otro misterio inquietante. El 9 de junio la peña campera de Collado Villalba organiza una excursión para asistir a la corrida en Las Ventas. A la salida hacen recuento y descubren que falta un socio, Justino. Desde entonces pasa a engrosar las listas de desaparecidos.

Justino, desaparecido en 2019 en Collado Villalba / TELEMADRID
Justino, desaparecido en 2019 en Collado Villalba |TELEMADRID

La Guardia Civil acaba de conectar ambos misterios. Tras hacer pruebas de ADN a su familia, ha podido probar que el pie es de Justino.

Ahora falta averiguar dónde está el resto de su cuerpo y cómo murió. Porque su pasado hace temer lo peor. En 2009 fue detenido en Costa Rica con seis kilos de cocaína. Tras colaborar con la justicia y mandar a su banda a prisión fue extraditado a España.

Aquí entró en el programa de protección de testigos. Entre las principales hipótesis está el que haya sido víctima de un ajuste de cuentas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s