El rover chino Yutu 2 explorará un «misterioso» objeto en la cara oculta de Luna

Según explica la publicación ‘Our Space’, el rover chino capturó un objeto en forma de cubo después de 36 meses de expedición en el satélite.

AFP
El rover chino Yutu 2 explorará un "misterioso" objeto en la cara oculta de Luna

El rover Yutu 2 lanzado por China se encontró con un «misterioso objeto» después de que hayan transcurrido 36 meses del inicio de su expedición a La Luna.

Según una publicación realizada por el portal ‘Our Space‘, el objeto fue localizado a 80 metros de distancia del lugar en el que se encontraba el rover, cuyo objetivo es investigar la cara oculta del satélite terrestre y que está repleta de cráteres de gran impacto, tal y como explica este portal que pertenece a la Administración Nacional Espacial China (CNSA).

Un objeto definido como «cabaña misteriosa»

Definido como «cabaña misteriosa que apareció de la nada» por el portal mencionado, esta tiene forma de cubo, según pudieron comprobar los investigadores del hallazgo.Además se localiza junto al cráter lunar Von Kármán, en la cara oculta de La Luna.

Según las palabras del periodista Andrew Jones en su cuenta oficial de Twitter, no se trata de ningún obelisco o de extraterrestres que pudieran aparecer en un momendo dado. «Ciertamente es algo para ver y es difícil discernir mucho en la imagen. Pero las rocas grandes a veces son excavadas por impactos» dijo también en referencia a lo que se pudo comprobar en la misión Chang’e-3, iniciada hace ocho años.

«Una roca expuesta que impactó contra la superficie»

Otra de las hipótesis con las que se trabaja es que se pueda tratar de una roca expuesta tras impactar contra la superficie de la Luna.

Por otra parte, se espera que el rover se acerce a la zona del hallazgo en unos dos o tres meses para investigar el objeto en cuestión y las conclusiones que se puedan sacar con respecto a la composición de nuestro satélite natural a principios del próximo año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s